La agencia de Comunicación Hey AV ha publicado un post en el que muestran las ventajas de utilizar influencers en las campañas de Comunicación. Lo primero que la agencia explica es en qué consiste la figura del influencer: “en la actualidad”, explican, “la mayoría de los usuarios ya no busca información corporativa de un producto o servicio en internet, sino que lo que busca es encontrar las opiniones que otros consumidores han vertido al respecto, ya que éstas les inspiran tanta o más confianza que la información proporcionada por las empresas. Y es aquí donde toman cabida los influencers”.
“Éstos son personajes conocidos por los usuarios, ya sean celebrities, personalidades renombradas, comunicadores, exploradores o consumidores”, añade Hey AV. “En definitiva, se trata de líderes de opinión que contribuyen en una estrategia de comunicación para dar a conocer un producto o servicio y ofrecer además, una mayor visibilidad a la marca”.
Una vez explicado el concepto, pasan a hablar de las ventajas que estas figuras aportan a una campaña de Comunicación:
Ofrecen una publicidad natural y creíble
Ante la gran saturación de publicidad que se ofrece hoy en día a través de los distintos canales, los consumidores apenas prestan atención a lo que se anuncia. Y aquí es donde toma importancia el papel de los influencers ya que estos, al contrario que las empresas, crean contenidos de tal forma que no son percibidos como una publicidad invasiva y con la que los usuarios interactúan de forma natural.
Generan contenido e información personalizados
Los medios más populares utilizados por éstos para la difusión de contenido, son los vídeos en Youtube, posts en blog y por supuesto todas las redes sociales, especialmente Instagram. ¿Un influencer reconocido + un producto o servicio desconocido? El resultado; una generación de tendencia y una derivación en la venta de lo promocionado.
Mejoran la reputación de una marca
Cuando un líder de opinión de este tipo habla bien sobre un producto o servicio, está validando su calidad y por lo tanto, la intención de compra por parte de sus seguidores es mucho más alta que cuando esa publicidad ha llegado por parte de la propia empresa.
Aumentan nuestro posicionamiento
Se suele decir que lo importante es que hablen de ti, que ya sea bueno o malo pero que seas parte de la conversación. Y es que cuando la estrategia de marketing consiste en la generación de contenido a cargo de influencers, los usuarios se hacen eco de ello. Y es que mientras más te mencionen, más reconocido y relevante serás para los motores de búsqueda en internet.
Suscitan empatía con nuestra comunidad de seguidores
Este líder de opinión realiza el papel de guía para la marca lo cual contribuirá a que los usuarios sigan, acepten y se vinculen a esa firma o empresa de una forma continuada.
“Este marketing de influencers está cada día en aumento por lo que antes de comenzar con una campaña, ¿por qué no empezamos a buscar a esa persona que será la embajadora de nuestra marca?”, concluye Hey AV.
Seguiremos Informando…