En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Batalla creativa en Barcelona: movimientos estratégicos en personal de agencias

Las agenciaas más conocidas del país tales como McCann, Saatchy & Saatchy, a través de Publicis, o Proximity no han parado de anunciar reaperturas de oficinas y fichajes para la ciudad condal, donde parece que los anunciantes están llevando a cabo parte de su estrategia publicitaria y es algo que está reactivando al monstruo dormido de las agencias allí. 

La última incorporación estratégica es la de Patricia Urgoiti, que refuerza el área de planificación estratégica de Proximity Barcelona al ser nombrada como Strategic Planner reportando a Juanma Ramírez, Chief Strategy Officer de Proximity. ¿Qué cuentas se encargará de gestionar? Patricia trabajará para los principales clientes de la agencia de Barcelona: Audi, Gas Natural Fenosa, Levi´s, Planeta, Skoda y Volkswagen, entre otros. Patricia está graduada en Publicidad por la Universidad Nebrija. Además posee un Máster en Comunicación y Publicidad Interactiva UCM-IAB por la Universidad Complutense y Bootcamp en Planificación Estratégica en la Miami Ad School.

Durante 3 años formó parte del equipo de Marketing, Investigación e Innovación de IAB Spain, como responsable del área de creatividad digital coordinando diferentes comisiones de trabajo, supervisando estudios de investigación de consumo de medios y soportes digitales, y consolidando el Festival Inspirational. Proviene de FCB Spain donde ha estado trabajando durante el último año y medio para clientes como Heineken, Leroy Merlin, Aquarius, McDonald’s o Hero, y colaborando en diversos proyectos de innovación de producto y desarrollo de marca. Además de incorporarse a Proximity Barcelona, Patricia forma parte del grupo organizador del Festival Inspirational.

Según Juanma Ramírez, “Patricia tiene experiencia como planner en varias agencias pero además ha estado muy involucrada en organizaciones como IAB lo cual le da una perspectiva muy interesante sobre la fusión entre la planificación estratégica más convencional y las nuevas tendencias digitales. Su incorporación Patricia es una excelente noticia para nuestra oficina en Barcelona”. Este nombramiento, por tanto es el último movimiento de la encarnizada batalla creativa en Barcelona, donde las agencias quieren tener disponibles recursos y personal -en mayor medida que la competencia- para ayudar al anunciante a decidirse por su firma, para llevar a cabo la estrategia publicitaria. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.