En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Networking ‘Mis 100 METROS por la Esclerosis Múltiple’

El próximo día 14 de octubre, se celebrará un innovador evento científico y de sensibilización social en Esclerosis Múltiple, el Networking “Mis 100 METROS por la EM” que tendrá lugar en el Casino de Madrid, (Calle de Alcalá, 15). El fin de este encuentro, entre pacientes, neurólogos  y otros profesionales de diversos ámbitos, es hacer una actualización global de la Esclerosis Múltiple, para intercambiar experiencias y conocimientos, bajo un prisma diferente y dinámico. Y también abrir un debate, para analizar las causas y plantear soluciones, para que la Esclerosis Múltiple sea una enfermedad más visible, aceptada e integrada en nuestra sociedad. Esta reunión está avalada por la Sociedad Española de Neurología, SEN, y cuenta con la colaboración de Bayer, Merck, Sanofi – Genzyme y Teva.

La apertura y bienvenida del Networking estará a cargo del Consejero de Sanidad de Madrid, D. Jesús Sánchez Martos. A continuación se celebrarán cinco mesas que tratarán y debatirán temas sobre el abordaje de la enfermedad, nuevas tendencias de aproximación, estrategias para mantenerse activo y el reto de dar visibilidad social a la EM.

En este encuentro, los pacientes tendrán un papel protagonista, porque “la realidad de la Esclerosis Múltiple solo la conocemos los que la vivimos en primera persona” afirman. Son pacientes activos, todo un ejemplo de superación y gestión de la enfermedad,  como Ramón Arroyo, Ironman y autor del Libro “Rendirse no es una opción”; Paula Bornachea, un referente en RRSS; el Ironman Luis Fernando Serrano; Kiko Munar, la bailarina Nella Madarro.y el actor Bruno Bergonzini. Las Asociaciones de pacientes nacionales estarán también presentes a través de sus presidentes: Gerardo García, de AEDEM – COCEMFE; José Antonio Flores de AELEM y Conxita Tarruella, de EME.

Prestigiosos profesionales como los neurólogos Jorge Matías – Guiu, Xavier Montalban, Alfredo Antigüedad y María Luisa Martínez Ginés; Carmen Funés, enfermera y secretaria de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), y el especialista en actividad física y Deporte, Ramón Gómez Illán aportarán sus relevantes conocimientos para que este encuentro sea de amplio interés. La última mesa del Networking aborda la EM desde un punto de vista novedoso, el de aquellos que deciden realizar una película, inspirada en la vida de un paciente con EM. ¿Por qué 100 METROS? Es el tema de la misma y en ella intervendrán: Carlos Fernández, CEO de Filmax y Laura Fernández, productores de la película 100 METROS; el director Marcel Barrena; el actor y paciente de EM Bruno Bergonzini y Ramón Arroyo, en cuya increíble historia  de superación está inspirada esta película.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.