En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Se puede vivir de ser ‘blogguer’ de moda o debe ser sólo un hobbie?

Ser ‘blogguer’ de moda, como bien comentamos previamente, es algo a lo que aspiran más personas de lo que se puede imaginar en un principio cualquier persona de a pie. Una “profesión” que, lejos de estar “legalizada”, abre las puertas a much@s que aman este sector pero, de una forma o de otra, no consiguen acceder a él. Los mismos que hoy tratan de entrar en uno de los tres grupos que, en opinión de la experta consultada por prnoticias.com, Georgina Gerónimo (autora de Minibloggers), conforman esta disciplina: “Los primeros son aquellos que no se lo toman como una profesión“.

Hablamos de un modelo de blogger: “Compuesto por chic@s muy jóvenes (la mayoría) con muchos seguidores en las redes y que se contentan con recibir “regalos” por parte de las marcas a cambio de colgar una foto de ellos”. Un grupo que, lejos de caer bien: “Tienen muy descontentos a los dos grupos siguientes, los cuales tildan lo que hacen de intrusismo profesional”. De estos dos, el siguiente, como bien nos ha comentado Georgina, se encuentra dentro de una pata más comercial: “En segundo lugar encontramos a los que lo compaginan con otra profesión”. Esto significa que: “Se toman el blog en serio, pero no le dedican el 100% de su tiempo”.

En la mayoría de los casos, estos blogguers suelen trabajar: “Como estilistas, redactores o publicistas”. ¿Cómo operan?: “Suelen renunciar a las noches y a los fines de semana para poder mantener un blog con un contenido profesional”. ¿Por qué no se introducen 24 horas al día?: “Bien porque no quieren dedicarse sólo al blog o bien porque están en un trance de poder dejar su otro trabajo para poder dedicarse exclusivamente a él. También puede ser que tengan el blog como apoyo y ventana a su otra profesión”. Por último, se encuentran los que, sea como fuere, quieren dedicarse a ello: “Son sólo el 5% (y menguando esa cifra si en el porcentaje consideramos a todos aquellos adeptos que se suman cada día al carro de los blogs). Esos que o están toda su trayectoria tratando de mantenerse del blog o renuncian, tarde o temprano ya que otros trabajos se lo demandan o por lo poco rentable que les salía el proyecto”.

Instagram… y el valor de un buen ‘hater’

Sea como fuere, y a pesar de contar con un porcentaje reducido de casos de éxito, hay bloggers que viven de la moda. Y como nos comentan: “Viven muy bien”. ¿Su secreto?: “Saben gestionar bien su negocio… ¡Y hacerlo evolucionar!”. Sino, siempre queda un plan B: “Abrir un negocio de mentoría”. Sea como fuere, no vamos a pensar en esto ahora sino en el éxito que acumulan estas… ¿Tuiteras? ¿Facebookeras? ¿Instagramers? ¿Qué red es la que más renta para tod@s ell@s?: “Instagram, por goleada”. Está claro. Tampoco se duda en lo relativo a los egos. Algo que, y quien diga lo contrario miente, crece cuando todo nos va bien, lo que plantea un reto: “Hay que saber manejarla. Así, es muy importante tratar bien a tus seguidores (desde del respeto) sabiendo también que no hay que desvivirse por quien no te lo tiene a ti”. Y es que, la envidia está también muy presente. La representan los llamados ‘haters’: “Unos personajes que, por otro lado, son muy importantes dentro de tu comunidad. Aunque sea para mal, van a mover tu nombre. Y eso al fin y al cabo es publicidad gratuita para ti”.

‘Bloggers’ y marcas… ¿Quién está más necesitado?

Los bloggers y las marcas tienen una relación que, desde los inicios, debe ser de amor aunque, a veces, tenga tintes de odio (o de resquemor). Y es que, ambos se necesitan, como bien defiende Georgina: “Completamente. De hecho, no hay más que ver que los contratos publicitarios con las marcas son lo que convirtieron este ‘blogueo’ en profesión”. En otras palabras, este vínculo ha dado poder a la escritora, a la comentarista… al “medio”. Esas que, como las define nuestra experta: “Son las celebrities de la generación Millennial. Sus prescriptoras de moda, belleza y lifestyle”. Esas que, nos guste o no: “Son la mejor manera de llegar al público joven”.

Incluso aquellas que se salen del sector, también cuentan con ell@s. Les basta con: “Plantear una buena estrategia y promover una acción original”. Un ejemplo: “Está en Ikea, que ya se ha unido a ellas. También Chufi creó una acción muy original con Dulceida en que la invitaba a vivir una semana entera usando como moneda de cambio únicamente la horchata de la marca”. Es inevitable. Con todo, el futuro de estas blogger de moda, a corto plazo, es esperanzador. Lo único es que: “Seguramente, se moverán por redes que aún no existen hoy en día”. Tendrán, como hemos repetido hasta la saciedad, que: “Renovarse o morir”. Lo comprobaremos antes de lo que creemos. Mientras… ¡Que les quiten lo bailao!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.