En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un viaje Compartido: Coaching de Parejas.

Salvando las distancias, en mi opinión, la pareja es la unidad más compleja que hay desde un punto de vista del Coaching de Equipos. Es decir, la diferencia fundamental en el Coaching de Pareja es que el proyecto es personal, mientras que en el otro caso el proyecto es el de la empresa. La mayor y mejor EMPRESA de dos personas es la PAREJA.

¿Qué es el Coaching de Pareja?

Es el conjunto de técnicas y herramientas que permite diseñar estrategias para la consecución de los objetivos individuales y de equipo de la pareja, potenciando a cada uno sus miembros desde sus habilidades y talentos. Desde éste, trabajamos en todos los niveles: proyecto de familia, espacio personal y compartido, sentimientos y emociones, influencia externa y próxima…

¿Para qué sirve el Coaching de Pareja?

La pareja, como unión voluntaria de dos personas, lleva un componente emocional muy importante que a la hora de trabajar desde el coaching debemos tener siempre presente. Además, los valores del yo el tú y el nosotros, del empoderamiento, de las creencias limitantes, de las creencias potenciadoras que pueden eclipsar, de la mirada de igualdad, de la suma de tú y yo que es más de dos, de potenciar nuestras relaciones, de conocerme en pareja, de conocerla, de conocerle, y todo alinearlo. Otros factores importantes y necesarios alinear en la pareja son: los hijos, los padres, los hermanos, los cuñados, los gustos, las prioridades personales, tiempo, ocio, moda, deporte, actividades culturales,…

La convivencia entre personas no está exenta de dificultades. El que dos personas sean capaces de encontrar la armonía entre el yo y el tú para crear un espacio en común, el ‘Nosotros’, es una tarea que además de poner mucha voluntad requiere potenciar y desarrollar habilidades interpersonales y de pareja. A las relaciones de pareja se les debe prestar especial atención, no solo están sujetas a los factores internos de la misma sino también a los externos, sociales, familiares, económicos, etc. Es en la pareja donde las personas proyectamos nuestras emociones contenidas de forma explosiva.

Tener reforzados los lazos en la pareja hace que los factores internos y externos minimicen los impactos que puedan deteriorar las relaciones interpersonales y perjudiquen la convivencia en pareja. Esto produce un efecto multiplicador en ella, pues el Coaching de Pareja permite desarrollar tanto competencias individuales como competencias de pareja y generar una unidad cohesionada, sólida para la construcción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.