En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Berbés organiza un coloquio para dar a conocer el proyecto ‘Periodistas contra la obesidad’

Mujeres obesas. FOTO: Pixabay.

La agencia de Comunicación Berbés Asociados y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) organizan un coloquio para conocer todos los detalles del proyecto ‘Periodistas contra la obesidad’, puesto en marcha con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). En el coloquio, que se celebrará el próximo martes 18 de octubre a las 11.30 en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, intervendrán:

  • Dr. Felipe Casanueva, Presidente de la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).
  • Emilio de Benito, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).
  • Pedro Cano, Consejero Delegado de Berbés Asociados.
  • Aportando información puntual: Íñigo Lapetra, secretario de ANIS, Isabel Peleteiro, directora general de IMOP y Jesús Pascual, presidente de Arce Media.
  • Moderador: Alipio Gutiérrez, director de informativos de Telemadrid y expresidente de ANIS.

Las cifras de sobrepeso, obesidad y otras enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta de la población europea son demasiado elevadas y siguen aumentando. Esto tiene una incidencia negativa sobre la esperanza y la calidad de vida de los ciudadanos de la Unión Europea y afecta a la sociedad, induciendo a unos elevados gastos sanitarios que comprometen la sostenibilidad de los sistemas de salud. En particular, la alta prevalencia y el aumento del sobrepeso y la obesidad entre los niños es motivo de gran preocupación. “Como periodistas, nos vemos en la responsabilidad de tomar parte y colaborar como mejor sabemos: difundiendo y concienciando sobre esta realidad”, explican desde Berbés.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.