En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google Pixel desata ‘guerra fría’ entre Google y Samsung

Analistas de EE.UU. aseguran que el gran paso de Google por reafirmarse como marca y fabricante con los Google Pixel hará que empeoren sus relaciones con fabricantes como Samsung o Huawei desatando una especie de “guerra fría”. Sin embargo el nuevo paso de la compañía tiene sentido: podría estarse adelantando al abandono de algunas grandes marcas de su sistema operativo, algo que no se espera que suceda, pero para lo cual el gigante de Internet prefiere estar preparado.

El analista estadounidense Jan Dawson, jefe de investigación de Jackdaw Research, asegura que el lanzamiento de los nuevos Google Pixel es el primer paso serio de la empresa en cuanto a hardware y sin embargo, al mismo tiempo, deja claro un pequeño detalle: esta aventura podría traerle problemas con algunas de sus amistades peligrosas, entre las que se cuentan un gran poderoso de la industria, Samsung. ¿Se imagina alguien Android sin Samsung? Podría suceder, y al menos la empresa ya tiene un laboratorio de pruebas con su sistema operativo Tizen, incorpoardo a algunos teléfonos menos importantes en países como India y en sus relojes Gear S2 y S3.

El analista dice que la relación de Google con los fabricantes y principales socios de Android no pasa por su mejor momento, pero el anuncio de dos teléfonos gama alta y de unas gafas de realidad virtual que competirán con el Galaxy S7 y con las Gear VR no han gustado de seguro a la sudcoreana Samsung, que ahora no solo tiene que preocuparse por recuperarse de la estocada que ha significado el Note 7, sino que también por un nuevo competidor.

Mientras que Google intenta seguir los pasos infructuosos de Microsoft en el segmento móvil, la compañía de Internet tiene las de ganar. Ha lanzado un producto admirable, a un precio similar al de sus grandes competidores y unas gafas baratas – más que las de Samsung – que además son compatibles con cualquier Android Daydream Ready.

Google y sus relaciones peligrosas en una guerra fría sin cuartel

Mientras que Samsung continúa con Intel y otras empresas avanzando en Tizen, ya existen rumores sobre la posibilidad de que otros grandes fabricantes abandonen el barco Android. Mucho se ha especulado sobre la exploración de Huawei sobre otros sistemas operativos o un “plan b”, por si acaso.

Huawei es una de las grandes afectadas por la decisión de Google de lanzar sus teléfonos y dispositivos con su “G” impresa. De hecho varios reportes aseguran que la empresa iba a hacer los teléfonos Google Pixel, pero finalmente se negó a hacerlo cuando supo que no llevarían impresa su marca en la parte trasera.

Google está rehaciendo sus relaciones desde que vendió Motorola a Lenovo y se quedó sin su propio fabricante de dispositivos – al que nunca explotó como debía. HTC es la primera beneficiada, que por cierto es la que se encargó de la fabricación de los nuevos Google Pixel. Por otro lado se encuentran empresas como Asus y TP-Link, de las cuales la compañía absorbió su conocimiento y dejó parcialmente por fuera para lanzar Google WiFi o Google Home, según explicó Dawson.

Una cosa es segura: si el objetivo de Google es emprender un modelo de negocio como el de Apple, tener sus propios teléfonos y lucirse ante los otros fabricantes, está caminando por una tensa cuerda floja en la que tal vez Samsung, Huawei y otros OEM no quieran seguirle. El camino de Apple siempre ha sido solitario, a final de cuentas. ¿Querrá Google tener menos amigos y más ingresos aplicando la fiolosfía de Cupertino? En cualquier caso, la guerra fría en el segmento móvil acaba de empezar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.