En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex regresa al mal camino en una apertura con los 35 valores en rojo

Tras el ascenso del día de ayer, el Ibex amanece con un nuevo retroceso en su valor, del 0,97%, el cual le sitúa por debajo de los 8.700 puntos (8.684 puntos concretamente, lo que es una cifra bastante inferior a la comentaba ayer). ¿Qué ha llevado a este receso? El hecho de que los 35 se encuentren en rojo, con tres valores destacando sobre el resto: Acerinox, que se deja poco más de dos puntos, Arcelor, que no llega a esta cantidad por muy poquito (desciende un 1,96%) y Mapfre que cae un 1,63%.

En Europa, la situación es contraria a la del selectivo español, hecho que se ve reflejado en el estado, positivo de todos los índices principales. El que más sube es el Footsie Británico, que lo hace un 2,47%. Le siguen el CAC Francés, que se eleva algo más de un punto, el MIB Italiano, que suma un 0,21% y el DAX Alemán, a la cola, con una ínfima pérdida de un 0,02%. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, se vuelve a romper el buena estado de su indicador, el Dow Jones, el cual pierde un 0,47% de su valor, al igual que el Nasdaq, un 0,21% y el S&P 500, que se deja un 0,50%. Por último, en Asia, el Nikkei se recupera, en un 0,5%, quedándose con ello en los 16.819,24 puntos. El Hang Seng, a su vez, también crece, un 0,41% mientras que el Kospi cotiza en negativo, tras descender un 0,03%.

En el mercado de divisas, el Euro crece, en esta ocasión un 0,19%, hecho que le sitúa, un día más, en los 1,12 dólares. Una tendencia que se asemeja a la generada en su comparativa con la libra en la cual la moneda europea asciende un 0.36%, quedándose en los 0,88 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años continúa por debajo del 1% aunque sube un poquito (hasta el 0,96%) mientras que la prima de riesgo, tras subir más de dos puntos y medio, se sitúa en los 102,2 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo ve como su valor asciende un ínfimo 0,04% para quedarse, hoy, en los 50,82 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.