En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Microsoft presenta en su ‘Summit’ una apuesta fuerte por la Inteligencia Artificial

Microsoft es el centro de todos los focos, hoy, en Madrid. ¿El motivo? La tecnológica celebra en la capital el Microsoft Summit, un evento que reunirá, en los próximos dos días y en el Palacio Municipal de Congresos, a cerca de 8.000 personas (entre clientes, partners, desarrolladores y expertos) con la intención de dar a conocer las próximas novedades de la compañía. Dos jornadas y 100 sesiones divididas, primero, en la Microsoft Bussiness Summit, que versará sobre el análisis de cada proyecto relativo a la Transformación Digital (desde un punto estratégico y de negocio) y, segundo, en el Microsoft Tech Summit, que ahondará en las tecnologías que permiten dicha Transformación Digital.

La IA y su relación con la Nube

Una cita que ha arrancado con una interesante ponencia inaugural, en la que Pilar López, Presidenta de Microsoft, ha regalado unas primeras pinceladas sobre los avances en Inteligencia Artificial en su binomio con la misma Transformación Digital en la marca. Tras esto, ha compartido con todos nosotros, en petit comité, sus impresiones al respecto. El primer paso ha llegado con la presentación de las nuevas caras que de la compañía que llegan al Departamento Financiero y de Producto. Tras ello, nos hemos adentrado en el tema central de esta cita: la IA. Una tecnología que, en palabras de Pilar López: “Tendrá un papel fundamental ya que permitirá, tanto a las organizaciones como a las personas ir más allá”.

Para conseguir este logro, Microsoft profundizará en cuatro áreas: los agentes inteligentes (un ejemplo es Cortana), las aplicaciones más inteligentes (como Microsoft Dynamics 365), nuevos servicios (que den la opción de sacarle el máximo partido a la IA) y, por último, la nube. Y es en esta última en la que se ha detenido. Y es que, en palabras de Pilar: “Esta apuesta no podría llevarse a cabo sin ella”. Esa en la que llevan trabajando mucho tiempo y en la que: “Se invertirá como en los Data Centers (una fuerte suma económica) a lo que se añadirán 1.000 millones relativos a seguridad”.

Precisamente, los primeros han sido noticia: “Se invertirá en Alemania y Reino Unido para operar desde Europa. Eso sí, España no está a corto plazo en los planes de implantación”. Lo que sí se está trabajando en nuestro país son tres áreas, en el sector privado en este caso: “Finanzas, retail e industria 4.0”. También el sector público importa, y mucho, a la marca: “Trabajamos en la Digitalización de los Gobiernos, para mejorar la sanidad y también la educación”. Por último, otros que también se van a poder aprovechar de Microsoft son las Pymes: Queremos facilitar su movilidad, ayudarles a comunicarse mejor, a gestionar los datos con mayor eficacia y, sobre todo, queremos que se sientan más seguros”.

Política y espionaje masivo

También, desde Microsoft, se ha ahondado en la crisis política: “Como organización que busca el crecimiento económico y el bienestar, esta inestabilidad no es positiva. De hecho, hay muchas decisiones, y agentes que toman estas mismas, que lo hacen por defecto de lo que ocurre”. Esto lleva, como era de esperar: “A un consenso entre los agentes económicos en el que entramos porque, no es a lo que aspiramos”. Tampoco son partidarios de repetir los actos de Yahoo: “Estamos con la ley, está claro, por lo que si las peticiones que nos puedan hacer no se ajusta a esta, se dirá que no de forma rotunda. De hecho, en EEUU estamos en litigios y hemos ganado de forma sistemática”. Una información, en breves pinceladas, tras la cual, y con la IA siempre presente, se ha cerrado este encuentro, previo a lo realmente importante: El ya mencionado Microsoft Summit.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.