En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Paz Padilla no ha sido la única: siete casos de racismo y homofobia de rostros de Mediaset

Los últimos días Paz Padilla ha estado en el ojo del huracán por sus comentarios racistas. “Me han sorprendido los negros, son cariñosos y trabajadores”, dijo la presentadora de Sálvame, unas palabras que tuvo que rectificar posteriormente. No obstante, esta situación no es nueva en Mediaset ya que en los últimos dos años han sido varios los episodios de racismo y homofobia que han protagonizado programas, series y rostros de las cadenas de Paolo Vasile.

Mayo de 2016: Toño Sanchís, es acusado de racista, de homófobo y de haber arruinado la vida de una ex de Kiko Rivera. Como contaba Periodista Digital por esas fechas la ex concursante de GH VIP3, Ylenia confesó que Toño, en la intimidad, era “macarrilla” hablando y que bromeaba con judíos y homosexuales. El colaborador Kiko Hernández aprovechó el momento para contar un episodio en el que durante un trayecto en coche con Toño, éste sólo se mofaba de los gays. Telecinco estuvo debatiendo sobre esta situación varios de sus programas.

Marzo de 2016: En marzo de este año la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad (AGFD) convocaba una manifestación este miércoles frente a las instalaciones de Mediaset justificándola con un duro comunicado: “Mediaset denigra de manera continua a toda nuestra comunidad con total impunidad”, decían en relación al programa Los Gipsy Kings, reality de Cuatro en que los protagonistas son extravagantes familias de etnia gitana.

Febrero de 2016: Ana Rosa Quintana criticado en su programa el asalto a la capilla de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, por el cual se enfrentaba a un juicio por un año de cárcel por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. La presentadora mostraba su rechazo a los hechos y hacía una comparación desafortunada: “Es como si hay una manifestación en contra de los gays en su hábitat”, en relación a Chueca.

Mayo de 2015: Telecinco estrenaba la serie Anclados que contaba entre sus personajes con Raimundo Heredia, gitano que se recolocaba como camarero para trabajar en un crucero. No obstante, según denunciaron desde las entidades sociales del Consejo Estatal del Pueblo Gitano tanto él como toda su familia estaban “caracterizados con los más rancios clichés del género sobre la comunidad gitana: drogas, delincuencia, chabolismo; lenguaje y expresión estereotipados, como usar la palabra leuros”.

Kiko Rivera, Los Chunguitos y Aída

Mayo de 2015: Kiko Rivera ha participado en diferentes programas de Telecinco entre los que encuentran GH VIP y Supervivientes. Como revelaba el propio Kiko Hernández en su blog de Telecinco el hijo de Isabel Pantoja comentó en GH tras una discusión con Víctor Sandoval: “Voy a ir al pueblo, voy a ir a que me dé el aire, que me relaje un poco, porque si no vamos a comer maricón a la plancha. Hombre, que me ha tocado los cojones”, dijo en referencia a Sandoval.

Enero de 2015: En estas fechas Los Chunguitos fueron expulsados de GH VIP por sus comentarios homófobos. “Un hijo deforme o con una enfermedad antes que maricón”, dijeron en el programa. Pero no fue lo único. En ese mismo programa los Salazar se refirieron a Coman, otro concursante, de raza negra, con calificativos como “mono”, “gorila” o “King Kong”.

Mayo de 2014. La serie Aída, de Telecinco la liaba emitiendo un capítulo en el que se podía ver un cartel en el bar de la serie prohibiendo la entrada de “perros y chinos”. La Embajada de España en Pekín colgaba en su página web una breve nota donde “lamenta profundamente el malestar causado en la comunidad china”. Además, recordaron que “las opiniones vertidas por el personaje de ficción que aparece en la serie no son representativas en absoluto de la sociedad española hacia los chinos residentes en nuestro país, que son valorados, respetados y queridos por su aportación a la comunidad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.