En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Podría Manolo Lama fichar por alguna televisión después de su salida de Mediaset?

Cuando se han cumplido veinte días desde la sorprendente salida de Manolo Lama de Los Manolos, muchos se preguntan cuál será el futuro televisivo del periodista tras diez años en Cuatro. Lama no tiene problemas desde el punto de vista laboral porque es uno de los pilares de los Deportes COPE, pero nunca ha ocultado su predilección por la televisión y por el tirón que la pequeña pantalla aporta a sus participaciones en Radio. Analizamos las perspectivas que se abren para el comunicador.

La primera interrogante que se debe despejar es la relación contractual de Manolo Lama con las televisiones de Mediaset. En el comunicado de despedida la cadena comunicó que sustituía al presentador por Nico Abad, pero que “buscaría otras formas de colaboración” con Lama. No obstante, a casi un mes de su salida sigue sin clarificarse nada y pocos apuestan porque realmente Lama tenga alguna oportunidad de seguir trabajando en el Grupo de Paolo Vasile.

El otro punto en conflicto es su contrato. Si se le ha despedido lo lógico es que se le indemnice y quede con su carta de libertad, pero en otras ocasiones similares como el caso de Jesús Cintora, la cadena ha optado por mantener el contrato hasta su extinción, pero sin programa. En el caso de Lama no se sabe nada de manera oficial (en su cuenta en Twitter sigue identificándose como periodista de Mediaset España), pero su vinculación a la empresa es mucho más duradera en el tiempo que la de Cintora ya que llevaba una década trabajando con Cuatro, lo que hace más difícil su salida oficial de la cadena.

En el caso de que Manolo Lama quede en libertad no son muchas las opciones que quedan en televisión para que realice un programa similar a Los Manolos. Lama quiere volver a la televisión, eso está claro, incluso desde COPE lo prefieren porque la exposición mediática de sus figuras es clave para mejorar sus cifras en el Estudio General de Medios (EGM). De hecho, en COPE saben que si Lama no está en la televisión están en desventaja respecto a Cadena SER (Manu Carreño en Cuatro y Dani Garrido en #0) y Onda Cero (De la Morena en Antena 3 o LaSexta).

¿Podría llegar Manolo Lama a Atresmedia?

Pero precisamente esta guerra de la Radio es la que cierra las puertas a Manolo Lama en otra cadena de televisión. En el caso del nuevo canal #0 lo más parecido a Los Manolos es Minuto #0 con Dani Garrido y su compañero de COPE Joseba Larrañaga. En conversación con prnoticias su director Fernando Jerez indicó que cualquier cadena estaría encantado de tener a Lama en su equipo pero que de momento no tienen pensado hacer cambios en sus programas deportivos.

¿Y Atresmedia? En Antena y laSexta las cosas estarían igual. Es difícil que la cadena fiche a uno de los pilares de Deportes COPE para hacer la competencia a los Deportes de Onda Cero, y menos ahora que están apostando fuerte por su flamante fichaje José Ramón de la Morena. Además los cupos de deportes están cubiertos en ambas cadenas. En el caso de laSexta Josep Pedrerol está al frente de Jugones y en Antena 3 el bloque deportivo del mediodía está a cargo de Rocío Martínez, fichada hace solo un mes de Real Madrid TV.

¿Y La 1? Parece imposible que Lama recale en La 1, en primer lugar por elevado coste de su ficha y en segundo porque los presentadores de la cadena pública son la mayoría funcionarios que llevan años en la Corporación. En el caso del informativo del mediodía los Deportes son presentados por el histórico Sergio Sauca y las noches por Jesús Álvarez, dos de los periodistas con más experiencia dentro de la cadena pública.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.