En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cloud Desktop de OVH ofrece la potencia y la configuración del puesto de trabajo en cualquier dispositivo

El líder europeo del cloud acaba de dar un gran salto hacia la virtualización del puesto de trabajo con una nueva solución de escritorio virtual. Cloud Desktop permite disponer de un entorno de trabajo completo en todos los dispositivos conectados del usuario: ordenador, tablet o smartphone. El rendimiento y la potencia de cálculo también se trasladan al cloud, de modo que el usuario no tiene que preocuparse por la calidad de los dispositivos, dando así respuesta a las necesidades de movilidad en el trabajo sin necesidad de invertir en hardware de última generación.

Esta solución tiene múltiples ventajas para los usuarios, como recuerda Laurent Decool, responsable de marketing del proyecto: «Hemos adquirido las costumbres de utilizar el correo y aplicaciones web, y de almacenar una buena parte de nuestros datos en la nube. Nuestra solución Cloud Desktop va más allá, entregando en cualquier dispositivo conectado la réplica exacta del puesto de trabajo. Cada usuario puede entrar de forma remota a sus herramientas y datos, en su entorno de trabajo personalizado, con sus aplicaciones, sus atajos de teclado, las reglas que haya configurado, los documentos que estuviera editando, su navegador con las mismas pestañas… Un comercial itinerante, un agente inmobiliario o un proveedor de atención sanitaria a domicilio, por ejemplo, que se desplazan constantemente, tendrán acceso a todo su escritorio exactamente como si se encontrasen frente a su ordenador».

Ventajas importantes

En primer lugar, la económica. Permite pasar de inversiones en equipos informáticos a un gasto mensual (desde 9,99 € + IVA) previsible y controlable. La solución de escritorio virtual evita también la obsolescencia de los equipos, ya que los programas, aunque consuman muchos recursos, no funcionan en la máquina del usuario sino en la nube.

Además, las prestaciones y el ahorro de tiempo son superiores. Disponer de un escritorio perfectamente configurado según las costumbres y preferencias del usuario genera confort y, sobre todo, mejora considerablemente la eficiencia y la velocidad de respuesta. Permite acabar con la pérdida de tiempo que implica la sincronización de los distintos dispositivos, ya que el usuario trabaja en un espacio único al que accede desde sus terminales.

Por otro lado, la seguridad de los datos se ve reforzada. Con un escritorio virtual Cloud Desktop, los usuarios no tienen que temer la rotura de un disco duro, o el robo o pérdida de un dispositivo: su espacio de trabajo no está asociado a un ordenador, sino que se externaliza. Y todos los datos están alojados en Europa, en los centros de datos del líder europeo.

La solución de OVH se diferencia de otras en que ofrece una verdadera libertad de elección al usuario, que no se ve limitado a un catálogo de aplicaciones, sino que puede instalar cualquier programa e incluso utilizar las licencias de las que ya dispone. Por último, Cloud Desktop es fácil de desplegar: unos pocos puntos son suficientes para instalarlo en todos los dispositivos.

Una gama pensada para una gran variedad de usos

La gama de escritorios virtuales ofrecida por OVH cuenta con 4 modelos con un precio de partida de 9,99 €/mes + IVA, para abarcar un gran abanico de usos, desde la ofimática (Cloud Desktop 1, o incluso 2 para navegar en internet y editar documentos Excel de varios cientos de MB), hasta el retoque fotográfico o montaje de vídeo con modelos que incluyen una tarjeta GPU (Cloud Desktop 4), pasando por el desarrollo, por ejemplo para ejecutar IDE Java que consuman bastantes recursos (Cloud Desktop 3).

Una oferta hecha a medida para los profesionales de la informática y del universo digital, Cloud Desktop Infrastructure, completa este arsenal. Está especialmente destinada a los directores de sistemas de información que administran más de 50 equipos, permitiéndoles desplegar ellos mismos su propia infraestructura de escritorios virtuales. También se dirige a los editores de software, que podrán utilizarlo para que sus clientes disfruten de un acceso óptimo y multidispositivo a sus soluciones en modo SaaS.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.