En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿’El Independiente’ es el nativo digital más cercano a la derecha?

La pregunta no es nuestra. Circula con fuerza en el sector desde el lanzamiento del rotativo de Casimiro García Abadillo y Victoria Prego. Primero fueron los anuncios publicitarios de grandes empresas del IBEX 35 que acompañaron el lanzamiento de El Independiente y ahora es su línea editorial, que marca unas distancias con el resto de diarios nativos de nuevo cuño que han nacido en los últimos años. Incluso hay quienes la califican de demasiada cercana a la derecha y a la institucionalidad oficial.

Infolibre a cargo de Jesús Maraña, Público.es con Ana Pardo de Vera, eldiario.es con Ignacio Escolar, Radiocable con Fernando Berlín o El Plural de Enric Sopeña. Son miembros destacados de la fauna digital de medios generalistas que se han ganado un espacio a base de convertirse en un contrapeso de los diarios impresos tradicionales que han optado por estar más cerca de las instituciones y de las empresas. Han apostado por la izquierda y no se esconden.

No obstante, al calor del crecimiento de la publicidad por internet han salido nuevos medios de Comunicación que intentan buscar otro espacio ideológico en la Red, más cercano a la derecha. En esta línea encontramos a El Español de Pedro J. Ramírez –que desde sus inicios no ha escondido su apoyo a Ciudadanos- y recientemente a El Independiente de Casimiro García Abadillo y Victoria Prego.

El Independiente, más cercano a la derecha que El Español

No obstante, la opinión en Internet es que el medio de Abadillo se encuentra aún más a la derecha del diario de Pedro J. Ramírez. Basta ver el gran apoyo que las grandes empresas del IBEX le han dado a Abadillo en su lanzamiento y el tono de sus reportajes, la mayoría cercanos a las tesis del Partido Popular y fustigando al PSOE tras su crisis. La línea que se sigue con las grandes empresas tampoco es demasiado crítica y más bien se centran en destacar las bondades de las corporaciones.

Entonces ¿El Independiente es el nativo digital de nuevo cuño más cercano a la derecha? Muchos en Internet si lo creen recordando el pasado de Casimiro García Abadillo como periodista cercano a las empresas y a las instituciones. Casimiro es además un profesional muy recordado entre los círculos políticos y experto en limar asperezas entre directivos de medios de Comunicación y fuentes institucionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.