martes, 9 agosto, 2022

LinkedIn impulsa sus Talent Solutions con nuevas funcionalidades

La continua presión por lograr y mantener el mejor talento es uno de los factores más importantes que dificultan hoy en día el trabajo del reclutador. Según una investigación hecha por LinkedIn, el 83% de los reclutadores afirman que talento es la primera prioridad en sus organizaciones y el 56% prevé un aumento en el volumen de sus contrataciones. Para facilitar a los reclutadores la búsqueda del talento abierto (open talent, en inglés, y que representa aquellos profesionales que se encuentran entre los candidatos activos y pasivos), y la construcción de una mejor canalización de candidatos altamente calificados, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, lanza hoy nuevas funcionalidades en su cartera de Talent Solutions, presentando Open Candidates, Apply Starters y la nueva generación de LinkedIn Career Pages. Con este lanzamiento, dirigido tanto a los reclutadores como a los usuarios individuales, LinkedIn sigue fortaleciendo su división de Talent Solutions, fomentando el futuro de la gestión de contratación y talento y ayudando a los profesionales de todo el mundo a conectar con oportunidades económicas.

Open Candidates

Ahora Open Candidates dará la posibilidad a los usuarios de LinkedIn de mostrar que están abiertos a nuevas oportunidades de una forma que sólo sea visible para los reclutadores, sin compartirlo con su empresa actual. Gracias a esta funcionalidad, los reclutadores podrán focalizarse rápidamente en los usuarios que presentan el doble de probabilidades de responder a la oferta, descubrir los intereses de los candidatos que no suelen hacerse evidentes hasta la llamada telefónica y descartar aquellos candidatos que no encajen, focalizándose así en los más adecuados.

Apply Starters

Del mismo modo, el lanzamiento de Apply Starters dará a los usuarios la habilidad de compartir sus perfiles con los reclutadores al empezar a aplicar en las ofertas. LinkedIn quiere que los reclutadores sean capaces de encontrar aquellos usuarios que muestran interés al empezar el proceso de aplicación, pero que lo acaban abandonado por diferentes motivos. En realidad, hasta un 74% de los candidatos que empiezan a aplicar para un trabajo no acaban el proceso. Existen varias razones para distraerse o desanimarse, que van desde procesos muy pesados desde la aplicación móvil a largos cuestionarios, y Apply Starters ayuda a combatir estos problemas.

LinkedIn Career Pages

LinkedIn cree que el modo en que una compañía presenta su employer brand tiene un efecto directo en cómo los usuarios se comprometen con ésta para un trabajo. De este modo, el 81% de los candidatos son más propensos a responder a un inMail de un reclutador y un 29% tienden a aplicar para trabajos abiertos si su conocimiento de la marca de dicha empresa es alto.

Así, teniendo en cuenta que tener un buen acceso al talento no es suficiente para reclutarlo, LinkedIn presenta una nueva herramienta para que las empresas se asocien más con sus marcas: la nueva generación de las LinkedIn Career Pages. En este caso, este lanzamiento ofrece recomendaciones de trabajo adaptadas a las perspectivas, información de trabajadores similares y/o personas que pueden conocer la empresa, un nuevo diseño y una navegación ordenada alrededor de los intereses de los candidatos, así como sólidas analíticas y datos de primera calidad para el seguimiento de los objetivos de contratación, entre otras funcionalidades.

Con estos anuncios, la misión de LinkedIn es la de eliminar los muros que hay entre los profesionales en búsqueda de empleo y los reclutadores y dar a las empresas el conocimiento para atraer al mejor talento.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.