martes, 9 agosto, 2022

Mediapro entra en los eSports con la mayoría de las participaciones de la LVP

Con 90 billones de dólares (a nivel general) y 250.000 jugadores (sólo en España) “luchando” en las diversas competiciones con las que cuentan por todo el globo, los eSports son, hoy, uno de los negocios, y “disciplinas deportivas”, más afamadas y lucrativas del mundo. Esto ha hecho que uno de los principales Grupos Audiovisuales, Mediapro, se haya interesado por la que es la principal competición al respecto, la Liga de Videojuegos Profesional, con la intención de profesionalizar, expandir e impulsar dicha competición. ¿Cómo lo ha hecho? Se ha hecho con una participación mayoritaria de Fandroid, impulsora de la misma. Se une, con ello a ESPN, SKY Sports, FOX Sports, BBC, Yahoo o Turner que ya apostaron, previamente, por la retransmisión de las citas más significativas de este sector.

Las cifras de los E-Sports crecen casi exponencialmente

Esta apuesta de Mediapro llega tras conocerse que, en 2016, los eSports generarán cerca de 500 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de más del 50% (51,7% concretamente), con respecto a lo recaudado en 2015 (según los estudios de Newzoo). Además, y como motivación para el Grupo Audiovisual, se espera que este porcentaje no se reduzca en exceso (en lo relativo al crecimiento) en los próximos cuatro años. Esto se deberá, en gran medida, al crecimiento de la inversión publicitaria, y de patrocinios, y a la gestión de los derechos de los contenidos adiciones que puedan generarse.

Estos contenidos creados por la LVP, y que se crearán, a raíz de los eSports, ya han suscitado el interés de 10 millones de espectadores únicos (en directo) y 20 millones (en diferido) en lo que llevamos de 2016 (han crecido en los últimos 12 meses). Unos datos que permiten a Mediapro prometérselas felices, más si unimos también que la Liga también gestiona el Gamergy, el mayor evento del sector en nuestro país y al que acuden, de media, 30.000 personas a cada edición. En ella, se celebran las finales de juegos como Legends, Call of Duty y CS:Go, punteros para los usuarios.

Del mismo modo, la LVP aprovechará los recursos que Mediapro pondrá a su disposición, sobre todo desde el punto de vista técnico, de planificación de contenidos y de dinamización de su publicidad. Un binomio, por tanto, en el que todos salen ganando y que, por lo que parece, estará lleno de buenos momentos. Veremos si la realidad no trolea a la ficción.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.