En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Facebook quiere implantar WiFi gratis en EEUU… con condiciones

Mark Zuckerberg sigue empeñado en revolucionar el mundo desde su despacho de Menlo Park. Sin embargo, en esta ocasión, la presa que quiere acometer no está relacionada, en ningún sentido, con la Realidad Virtual. En este caso, lo que quiere el CEO de Facebook, y por lo que está actualmente negociando con las autoridades norteamericanas (como bien informa The Washington Post) es poder ofrecer a WiFi gratis a todo los ciudadanos del país. Lo llevaría a cabo mediante su servicio Free Basics, un hecho que le obliga (y es algo que sabe) a conversar, antes de llevarlo a cabo, con las operadoras de telefonía. Lo tiene en el hoja de ruta. De igual modo, Facebook está tratando este tema con sumo cuidado para evitar que le suceda lo mismo que en el caso de la India (con los reguladores).

Así, y con este Free Basics (que vio la luz en 2014) Facebook no cesa en el empeño de llevar Internet a esas partes del mundo en las que no se puede acceder con tanta facilidad. Lo argumenta, de forma escueta, en un comunicado: “Si bien no tenemos nada que anunciar, la misión de Facebook es conectar el mundo y siempre estamos explorando maneras de hacer eso, incluso en los Estados Unidos.” Una confirmación entre líneas que continuaría la labor que ya ha llevado a cabo en otros 36 países (se espera que se expanda a más en el futuro).

Eso sí, este servicio dará acceso a una serie de servicios y necesidades seleccionadas por Facebook lo que ha levantado la voz de alarma al entender que, por un lado, atenta contra la neutralidad en la red (que indica que todos los contenidos deben tener el mismo trato) y, por otro, crea una burbuja que favorecería a las grandes empresas que serían las únicas que podrían poner en marcha planes similares. Veremos si, finalmente, las autoridades de EEUU le abren el camino o, como ya ocurrió previamente, le ponen una cancela para evitar que continúe.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.