El Ibex culmina una semana de altibajos con una nueva caída, tras el leve ascenso del día de ayer, de un 0,24% que le obliga a bajar de los 8.800 puntos que ya tenía, situándose, en esta apertura, en los 8.757,4. Una recesión que cuenta con tres nombres que retroceden de forma destacada: IAG, que pierde por encima de los 4 puntos, AENA, que se deja más de 2 y medio y Cellnex que resta por encima del 1,5%. Al otro lado de la balanza encontramos de nuevo a los bancos, prácticamente lo únicos que resisten, con nombres como CaixaBank, que suma casi dos puntos y medio y Santander, que se añade un punto como nombre reseñables.
En Europa, la situación tampoco se presenta muy esperanzadora, hecho que se entiende con mirar el estados de sus índices más relevantes. De todos ellos, sólo el MIB Italiano resiste la embestida (crece un ínfimo 0,09%) mientras que el resto cae, en mayor o menor medida, destacando el Footsie británico, que lo hace un 0,47%, el CAC Francés, que pierde un 0,22% y el DAX Alemán, en último lugar, con un receso del 0,16%. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, su principal exponente, el Dow Jones, se ahoga de nuevo tras dejarse un 0,07% de su valor, al igual que el Nasdaq, que baja un 0,17%. El S&P 500, al contrario de lo ocurrido con sus homónimos, suma un 0,05%. Por último, en Asia, el Nikkei se recupera tras sumar un 0,47%, quedándose con ello en los 16.899,1 puntos. El Hang Seng, a su vez, también crece, un 0,69% al igual que el Kospi que asciende un 0,60%.
En el mercado de divisas, el Euro decrece, en este caso un 0,29%, un movimiento que le deja, en esta ocasión, en los 1,11 dólares. Una tendencia contraria a la generada en su comparativa con la libra en la cual la moneda europea asciende un 1.13%, quedándose en los 0,89 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años continúa por encima, de forma leve, del 1% (concretamente el 1,04%) mientras que la prima de riesgo, tras caer más de un punto, se sitúa en los 103,5 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo ve como su valor asciende 1,66% para quedarse, hoy, en los 52,59 dólares el barril.
Seguiremos Informando…