En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

David Leo se lleva el bote de 1.866.000 euros de ‘Pasapalabra’

Después de 13 jornadas manteniendo en vilo a la audiencia y a punto de llevarse el famoso bote, David Leo García por fin ha completado El Rosco de Pasapalabra. El joven malagueño que reside en Barcelona se ha llevado el premio más alto otorgado por Telecinco en un concurso: nada menos que 1.866.000 euros.

David Leo García ha acertado las 25 palabras de El Rosco y la última ha sido con la letra R. La palabra Ranzón, respondiendo a la pregunta Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo, ha puesto el punto y final a la participación del joven en Pasapalabra tras 109 programas. A lo largo de este tiempo hasta en 13 ocasiones se ha quedado a un acierto de completar el rosco y llevarse el suculento premio del concurso presentado por Christian Gálvez.

El malagueño se ha embolsado 1.866.000 euros gracias a completar las 25 definiciones de El Rosco de Pasapalabra. Antes de llegar a esa fase final del programa David Leo ha contado con la ayuda de Padilla y Sete Benavides (Diploma Olímpico en Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) en su objetivo de cosechar el mayor tiempo posible para El Rosco.

¿Quién es David Leo García?

David Leo García es un joven malagueño, que actualmente reside en Barcelona con su novia, estudió Filología Hispánica y trabaja como profesor de español para extranjeros a los que ejercita con roscos como el de Pasapalabra para que amplíen su vocabulario. Su verdadera devoción son las palabras: fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años y es habitual su presencia en recitales. De hecho, uno de sus sueños sería poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín en Colombia. Además, es un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina, y los campeonatos de Trivial que juega dos jueves al mes.

Con el dinero conseguido hoy David Leo quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de ‘saberes inútiles’ donde busca que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.