En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos González Bosch visita el nuevo almacén logístico de Cofares

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha efectuado una visita de carácter institucional a las obras del nuevo almacén logístico en Mallorca. En estos momentos, la cooperativa se encuentra finalizando las últimas mejoras para comenzar a operar ya en noviembre, además el nombre otorgado para esta nueva instalación es Companyia Farmacèutica de Ses Illes Balears. Sin embargo, aunque la inauguración esté prevista para antes de Navidad, aún falta la previa aprobación de los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Salud de Baleares para dar luz verde al proyecto.

Este almacén logístico tendrá capacidad para gestionar 18.000 referencias de medicamento y parafarmacia en todo el mercado balear (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). En total, las cuatro islas presentan un peso del 1,85% dentro del mercado farmacéutico nacional. Y es que son 436 oficinas de farmacia las que operan a día de hoy en esta comunidad autónoma, la cual no disponía de una empresa de distribución farmacéutica hasta el momento. Por esta razón, la cooperativa de Carlos González Bosch ha invertido un elevado coste, valorado en cinco millones de euros, con el firme objetivo de permanecer y garantizar un servicio óptimo a las boticas. Precisamente la apertura de este almacén se enmarca dentro del compromiso que el Grupo Cofares mantiene con el modelo farmacéutico mediterráneo y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Por su parte, Carlos González Bosch aprovechó la visita para mantener una reunión con un grupo de farmacéuticos del archipiélago. En ella declaró que el carácter internacional de las Islas hacía necesaria la presencia del primer almacén logístico farmacéutico. Así que a la espera de que se aprueben los permisos, la cooperativa completa sus instalaciones en todas las Comunidades Autónomas de España, convirtiéndose en el único operador logístico del medicamento en cubrir todo el territorio nacional.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.