En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Qué agencias se esconden tras el “muy abierto” de Vips?

VIPS, ha puesto en marcha la campaña “Muy abierto” para reafirmar y comunicar la esencia y valores de la marca “con códigos de comunicación actuales, frescos y renovados”. ¿Qué se buscaba en el briefing? reforzar el engagement con sus clientes y aumentar la notoriedad de la marca a nivel nacional. Las agencias que se esconden tras esta llamativa estrategia, que no ha dejado indiferente a los usuarios de redes sociales son *S,C,P,F… y MR. John Sample.

Juan Manuel de La Nuez, CEO de *S,C,P,F … ha declarado que se trata de “un concepto intrínsecamente ligado con el ADN de la marca. VIPS ha significado desde sus orígenes un referente en cuanto a traer novedades, generar tendencias y ser una marca relevante para públicos de todas las edades.” Es la primera campaña realizada por las agencias nombradas para VIPS, tras ganar el concurso que la marca realizó la pasada primavera. La campaña moviliza un amplio mix de medios a nivel nacional, con piezas de televisión, exterior y acciones de redes sociales, así como todo el ecosistema de medios propios de VIPS, desde los propios restaurantes hasta el entorno digital, a través de su web y sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

“’Muy abierto” transmite la esencia de la marca. Una campaña muy actual y fresca, que a la vez engancha con las raíces mismas de VIPS”, comentó José María Pérez, Director de Marketing de VIPS. Fernando García dirige el arte online y el equipo de creativos está compuesto por Miguel Madariaga, Daniel García Fernández y Rafa G. Fuentes. Con un claim de tan solo dos palabras, “Muy abierto”, VIPS subraya los atributos diferenciales que le caracterizan: una marca inclusiva, versátil y multi-generacional que, por lo tanto, se dirige a públicos objetivos diversos.

Cartel y manifiesto “Muy abierto”

Las mesas de todos los restaurantes VIPS se han vestido con manteles en los que se puede leer el manifiesto de VIPS, que describe y reafirma la esencia inclusiva y la variedad de opciones que caracterizan a la marca. Además, de la puerta de cada VIPS cuelga desde hoy el cartel de “Muy abierto”, que señala los valores de la marca y da la bienvenida a todos los visitantes. La campaña tiene adicionalmente, el objetivo de aumentar la notoriedad de VIPS fuera de la capital, acompañando al proceso de expansión que tiene en marcha en España. VIPS cuenta en la actualidad con 113 restaurantes entre VIPS y VIPS Smart, 30 de ellos en franquicia, principal modelo de crecimiento de VIPS.

muy abierto 2

Nuevo logotipo adaptado al entorno digital

En respuesta a la evolución estética y conceptual de la marca, también se ha renovado el logotipo de VIPS, buscando una mayor versatilidad y legibilidad del mismo. Así, pasa de estar rodeado por el clásico óvalo a figurar más libre sobre una pastilla de forma rectangular, lo que permite adaptarlo mejor a los diferentes soportes, con especial foco en el entorno digital, y unificar bajo la marca única de VIPS las distintas derivaciones del logotipo para VIPS Smart, propuesta quick service de VIPS, y VIPS Tienda, espacio adicional a algunos de los restaurantes VIPS en los que encontrar productos de tendencia y actualidad. Hay quién se pregunta si ¿no estará VIPS “demasiado abierto”?.

muy abierto 4

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.