En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Telepizza y la comida rápida (la mejor opción si lo tuyo no es cocinar)

Uno de los recursos, para aquellos que no somos amantes de la cocina (o más en concreto del verbo cocinar), es la que, desde múltiples marcas de restauración, ofrecen para su entrega a domicilio en un periodo corto de tiempo. Hamburguesas, Kebabs y, sobre todo, Pizzas son los manjares a elegir (en cada una de sus modalidades). Nosotros, en esta ocasión, nos quedamos en los últimos y, más en concreto, nos adentramos en una de las compañías líderes del sector: Telepizza. De la mano de Miguel Justribó, su Director de Comunicación, hemos conocido a fondo la historia de una marca que nació: “De la mano de un visionario, Leopoldo Fernández Pujals, en el año 1987”. Todo al ver: “El hueco que había en la parte del Delivery y, más en concreto, en lo relativo a las pizzas”.

Así, Telepizza abrió la primera tienda en el Barrio del Pilar con, todavía, una vida muy corta. Poco después: “Comenzó la actividad franquiciadora, el siguiente paso lógico para nosotros”. Tras esto: “Llegó la expansión internacional: Portugal, Polonia y Chile… Hasta hoy que nos encontramos en 16 países”. Todo con una esencia muy marcada de: “Pizzería del barrio. Queríamos ser precisamente eso”. Ya en marcha, se dio a conocer: “Gracias al boca a boca, al micromarketing” y sobre todo “a los cupones”. A este le siguieron: “Las campañas de televisión y de RRPP”.

Además, pasado un tiempo, Telepizza se aprovechó de: “Las Redes Sociales y el Marketing Digital, herramientas que nos ayudaron a llegar a más gente”. Todo sin dejar de conocer de dónde venían… y a los clientes, que siguen siendo lo más importante. Con todo, casi 30 años después, siguen trabajando: “Por ser líderes”. Además, van a trabajar: “En continuar con nuestra expansión internacional, ya que pensamos que tenemos muchas oportunidades de crecer en los mercados que ya estamos… y en los que no (hasta dentro de poco) y, por último, profundizar en nuestra digitalización”.

Tras despedirnos de Telepizza, Innovadores recibe a otra startup (de la mano de Lanzadera) que, en poco tiempo, estará en boca de todos: Converfit. Una herramienta de análisis que adquirirá un enorme valor para las empresas y que nos presentado su CEO, Pablo Gutierrez. Ademas, junto a Javier Megías, os hemos adelantamos los mejores consejos de cara a no meter la pata con tu modelo de negocio. Pero Innovadores no sería lo mismo sin la información, esa que nos trae cada semana Todostartups, de la mano de Luis Miguel Belda. A esta unimos nuestras Freaknovaciones, que compartimos con Cristina Quesada. Todo esto y mucho más en una nueva edición del único programa en la que los Innovadores son los verdaderos protagonistas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.