En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La BBC anuncia que despedirá a 300 trabajadores

La cadena británica BBC ha anunciado nuevos recortes que afectarán, al menos, a 300 de sus empleados. La noticia la ha hecho pública el periódico The Guardian en su página web el periódico, donde asegura que estos números suponen la salida del 10% de los casi 2.000 empleados de la cadena. Sin embargo, también ha anunciado que podría contrtar personal para cubrir periodos concretos. Estos recortes suponen la mayor reorganización que la emisora ha realizado en sus 93 años de historia.

Los responsables de la BBC no garantizan que estos 300 despidos sean los últimos ya que buscan convertirse en una empresa basada en un modelo flexible. Así lo ha asegurado el director de BBC Studios, Mark Linsey, quien confía en sostener unos estudios de televisión “fuertes, creativos y competitivos” con el objetivo de mantenerse como uno de los “principales fabricantes de programas en el mundo”.

En lo que afecta a los trabajadores, y más concretamente a los afectados por los despidos, el sindicato que vela por sus condiciones ha reconocido a través de uno de sus portavoces la preocupación que sienten ante esta situación. Sin embargo, aseguran que van a pelear por garantizar las mejores condiciones en los despidos e intentar que exista un importante número de marchas voluntarias.

También llama la atención que la noticia sobre los 300 nuevos despidos de la BBC se haya producido un día después de saber que la cadena no tendrá la obligación de publicar parte de sus gastos. Nos referimos concretamente a hacer públicos los pagos que se hacen a los principales rostros de la cadena, que son los mejor pagados de la corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.