En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex cae de nuevo, tras el Día de la Hispanidad, quedándose al borde de los 8.600 puntos

Tras la jornada festiva, el Ibex arranca el jueves con una nueva, en esta ocasión del 0,76%, lo que le lleva a superar, por poco, los 8.600 puntos (actualmente se encuentra en los 8.620,2). Un receso que cuenta con tres protagonistas principales: Arcelor, que pierde más de dos puntos y medio en este inicio de día, Banco Popular, que resta un 1,73% y CaixaBank que roza casi el 1,5% de freno. Al otro lado de la balanza se encuentra los 3 únicos nombres que yacen en verde (y por muy poquito): REE, que suma un 0,11%, Gas Natural, que hace lo propio en un 0,06% y Mapfre que se encuentra en tablas.

En Europa, el estado de los índices, todos en rojo, augura una jornada compleja. El que más cae es el DAX Alemán, que se deja un 1,04%. Le siguen el Footsie Británico que pierde un 0,66%, el CAC Francés, que hace lo propio en un 0,44% y el MIB Italiano que decrece en un ínfimo 0,02%. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, las cifras que reflejan sus índices son algo más esperanzadoras hecho que reflejan tanto Dow Jones que muestra una subida del 0,09% como el S&P 500 que se anota un 0,11%. El Nasdaq, por su parte, cae un 0,15%. En Asia, por su parte, el Nikkei se encuentra en rojo tras caer un 1,09%, mala noticia que contagia al Hang Seng, que se deja también un 0,60%. Sólo el Kospi crece, un 0,09%.

En el mercado de divisas, el Euro crece, un ínfimo 0,04%, hecho que le sitúa en los 1,1 dólares. Una tendencia similar a la generada en su comparativa con la libra en la cual la moneda europea asciende un 0,31%, quedándose en los 0,9 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se mantiene por encima del 1%, aunque por muy poquito (concretamente el 1,02%) mientras que la prima de riesgo, tras caer más de dos puntos, se sitúa en los 98,6. Por último, en el de las commodities, el petróleo ve como su valor desciende un 1,30% para quedarse, hoy, en los 51,81 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.