En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Peligros de Whatsapp, WorkPlace by Facebook y el “ser o no ser” en redes sociales

La semana, en lo relativo a Internet y Redes Sociales, da para mucho. Por eso, desde Ondacro, como cada 7 días, os traemos aquellas noticias que más han llamado la atención en ambos sectores. Bienvenido a nuestro resumen semanal…

¿Hasta qué punto corremos peligro usando Whatsapp?

La mensajera es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, sobre todo a nivel usuario. Algo que, a juzgar por los datos extraídos del Informe del Centro Criptológico Nacional no es algo bueno, precisamente. Por ello, y en aras de protegernos, ya que desde Whatsapp no lo hacen, desde este organismo han querido reflejar en que puntos somos más vulnerables para que podamos ponerle remedio. Así, desde el mismo ‘login’ (uno de los procesos en los que corremos más riesgo), hasta el envío de los ya anticuados SMS o las obsoletas llamadas desde un teléfono fijo, nuestros datos pueden correr peligro. A esto hemos de añadir el borrado de Chats (que no se realiza del todo) o el intercambio, tan de moda, entre la app de mensajería y Facebook.

Llega WorkPlace by Facebook

Realmente lleva un año en pruebas y, tras el éxito de estas, Facebook ha puesto en circulación lo que antes era Facebook at Work… pero con otro nombre. Sea cual fuere su denominación, el producto tiene como objetivo facilitar la comunicación entre los trabajadores de las empresas mediante múltiples opciones, unas extraídas de su matriz, Facebook y otras propias, y nuevas. ¿Su precio? Será mensual y dependerá del número de usuarios. Así, habrá una tarifa si van de 0 a 1.000, otra si van de 1.000 a 10.000 y una tercera si se supera esta cantidad. ¡Ah! Y estará disponible tanto para iOS como para Android y las versiones web. ¿Conseguirá su objetivo?

¿Es mejor estar en Redes Sociales o quedarse al margen de ellas?

Una buena pregunta a la que han contestado desde Adglow mediante una infografía que nos lleva a unas reflexiones interesantes. Por ejemplo, no debes aparcar en ellas, es decir, no hay que estar por estar. Esto implica que, si vamos a sumergirnos en entre sus perfiles, hemos de ser conscientes de que debemos dedicarle tiempo y esfuerzo. Ambos factores serán los que, en un futuro nos puedan traer beneficios, por lo que si quieres monetizar tus acciones… ya sabes qué es lo importante. Por último, comentar que son viables para cualquier empresa de cualquier sector. Eso sí, no todas deben enfrentarse a ellas igual. ¿Quieres saber más? Consulta la infografía completa en la sección de Internet de prnoticias.com.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.