En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Herrera, Pepa Bueno, Alsina y Losantos se publicitan en ‘Papel’ a un mes del ‘cierre’ del EGM

El próximo domingo 16 de octubre Papel llegará a los quioscos con una portada muy mediática. La revista dominical de El Mundo contará en su reportaje principal con entrevistas a cuatro de los reyes de las mañanas radiofónicas: Carlos Herrera (Cadena COPE), Pepe Bueno (Cadena SER), Federico Jiménez Losantos (esRadio) y Carlos Alsina (Onda Cero). Sorprende la ausencia de RNE y de su presentador, Alfredo Menéndez, teniendo en cuenta que el cuarto programa de cadena generalista más escuchado. Además, el reportaje sale a luz justo cuando quedará un mes para que el Estudio General de Medios (EGM) cierre sus encuestas de cara a la tercera oleada que se conocerá el próximo 1 de diciembre.

La edición de 57 de Papel promete no dejar indiferente a nadie. La revista contará en su portada el próximo domingo con cuatro de las voces más reconocibles de las ondas en España. Cuatro entrevistas personales difíciles de reunir y que ya han comenzado a publicitarse en redes sociales por parte de la revista dominical de El Mundo que dirige Javi Gómez. En el fotomontaje de Papel nos encontramos en primer lugar con Carlos Herrera. El conductor de Herrera en COPE, segundo espacio más escuchado de la radio, comparte caja superior con su máxima rival, Pepa Bueno, que lidera las mañanas con Hoy por Hoy en la SER.

Debajo de Herrera nos encontramos con Federico Jiménez Losantos. El polémico locutor y presentador de Es la mañana de Federico en esRadio también cuenta con su espacio dentro de este reportaje, un hecho que cuanto menos llama la atención puesto que su lugar podría haber sido ocupado por Alfredo Menéndez, director de Las Mañanas de RNE, que se sitúa como el cuarto espacio más escuchado de esa franja en las cadenas generalistas. Hay que recordar que Losantos es columnista de El Mundo. Finalmente encontramos a Carlos Alsina. El sustituto de Herrera en Onda Cero y conductor de Más de Uno completa el reportaje de Papel.

La publicación de esta portada se producirá justo cuando falte un mes para que el EGM cierre sus encuestas de cara a la última oleada del año. El trabajo final trabajo de campo EGM personal (CAPI) se producirá el 8 de noviembre y el telefónico (CATI) el día 15. A partir de ahí toda la suerte estará echada respecto a los resultados que cosechen los programas de la radio en la tercera oleada del EGM de 2016. Este reportaje de Papel también recuerda mucho al publicado en mayo bajo el epígrafe de “Los grandes popes del fútbol”. Una portada donde Paco González (COPE), Manolo Lama (COPE y por aquel entonces Cuatro), José Ramón de la Morena (Onda Cero), Manu Carreño (Cuatro y desde septiembre también Cadena SER) y Pedrerol (Atresmedia) compartieron protagonismo en la portada del dominical y que generó numerosos titulares en el resto de los medios de comunicación del sector.

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.