En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sanofi lanza la 2ª edición de Health-U, dirigida a startups que aporten soluciones en el campo de la dermatitis atópica

Sanofi ha anunciado el lanzamiento del programa Health-U, dirigido a emprendedores del ámbito de la salud y que en esta segunda edición se centra en la búsqueda de soluciones para mejorar el día a día de las personas que sufren dermatitis atópica. De esta manera, la farmacéutica apuesta por el emprendimiento para ofrecer ideas novedosas y creativas que ayuden a combatir problemas del ámbito de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. A través de Health-U (http://health-u.es/) Sanofi ofrece un programa de formación y asesoramiento dirigido a las startups que aporten soluciones viables y propuestas de valor innovadoras en cualquier ámbito relacionado con la dermatitis atópica. Tras el éxito de la primera convocatoria del programa, que se lanzó el pasado 2015 para luchar contra la hipercolesterolemia y contó con un total de 34 propuestas inscritas, Sanofi apuesta este año por impulsar ideas de negocio o aplicaciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas por dermatitis atópica. Las soluciones pueden ir dirigidas tanto a pacientes como a profesionales u otros servicios o dispositivos.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica y sistémica que produce una gran inflamación de la piel y un intenso picor. La prevalencia de esta enfermedad varía en función de la zona geográfica, siendo más alta en países desarrollados industrialmente y observándose con mayor frecuencia en la infancia. Las causas de la dermatitis atópica no están bien definidas aunque se conocen factores que predisponen a la misma, como pueden ser la herencia genética, una disfunción en la barrera de la piel o una desregulación del sistema inmunitario, entre otros. Ahora, no existe aún una cura para esta patología y su tratamiento se basa en la recuperación de la piel, el control de la inflamación y de los picores y la lucha contra las infecciones. Además, el alcance de la dermatitis atópica va mucho más allá de una piel visiblemente dañada y, en muchos casos, los pacientes sufren otros problemas añadidos como la dificultad de conciliar el sueño, estrés, depresión, discriminación o falta de confianza en sí mismos. Estas situaciones repercuten directamente en una pérdida de la calidad de vida y precisamente es en esta merma donde la enfermedad tiene más poder dañino.

Health-U: selección de proyectos, Startup Week 2016 y mentoring

El programa Health-U se desarrollará en tres fases. La primera de ellas consiste en la selección de las startups que se beneficiarán de la formación y asesoramiento ofrecidos por Sanofi. Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 24 de octubre de 2016, enviando el formulario que encontrarán en el portal www.health-u.es debidamente rellenado a [email protected]. Un comité formado por expertos de Sanofi y del sector elegirá las seis propuestas ganadoras. Los criterios de selección tendrán en cuenta la innovación, la adecuación a los fines del programa y la potencialidad de cada uno de los proyectos. Será a principios de noviembre cuando se darán a conocer los seis ganadores.

La segunda fase del proyecto se desarrollará durante la Startup Week 2016, que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 25 de noviembre. Durante estos días las seis startups seleccionadas participarán de un completo programa de conferencias sobre el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de networking y de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial, además de recibir formación específica en dermatitis atópica.

Expertos en gestión sanitaria y emprendimiento, académicos y profesionales de Sanofi y del sector de la salud serán los encargados de impartir las diferentes actividades del programa, pensadas para abordar de forma integral cómo su modelo de negocio tiene cabida en el sector salud. La Startup Week 2016 finalizará con la presentación de los proyectos ante actores relevantes del sector salud mediante una sesión de pitchs. Por último, una tercera fase del programa, la de Mentoring, ofrecerá hasta seis meses de asesoramiento a la media docena de startups seleccionadas con el objetivo de potenciar el desarrollo y ejecución comercial de sus iniciativas.

Health-U 2015: seis soluciones a la hipercolesterolemia

En la primera edición de Health-U, los proyectos presentados propusieron ideas de negocio, aplicaciones o dispositivos para controlar, seguir o mejorar los hábitos de vida, el tratamiento o los efectos de la hipercolesterolemia. Esta patología, cuyos pacientes registran niveles muy altos de colesterol en sangre, conlleva factores de riesgo importantes, tales como el estrechamiento de las arterias y la posibilidad de sufrir infartos de miocardio. Los proyectos seleccionados pudieron seguir el programa de formación y asesoramiento de Sanofi, además de participar en la Startup Week 2015 que incluyó charlas, clases y talleres sobre el sector sanitario; formaciones sobre estrategia, técnicas de innovación y formas de obtener financiación, entre otros, además de recursos y herramientas dirigidas a las startups.

Las seis startups seleccionadas en la pasada edición 2015 fueron:

Zerintia: solución basada en las nuevas tecnologías wearable para el asesoramiento, monitorización y seguimiento de pacientes de forma personalizada, remota y en tiempo real.

Healthy Blue Bits: basada en la gamificación para desarrollar juegos de salud con los que generar cambios de hábitos, promover la actividad física o incrementar la adherencia de particulares y/o profesionales al tratamiento, entre otros.

WeFitter: plataforma digital de gamificación de fitness para empresas que promueve, incentiva y recompensa la actividad física cómo hábito de vida saludable y sostenible entre empleados y consumidores.

DeviCare: dedicada a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos a través de la telemedicina y del desarrollo de productos para el autocontrol de los pacientes.

Hygea: sistema de Terapia Médica Nutricional. Ofrecen apps de nutrición personalizada para diferentes patologías.

Novgen: software para clínicos y profesionales de la salud que suple la función del consejo genético en forma de plataforma online.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.