En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eduardo Mora: “Debemos entender las necesidades del usuario para anticiparnos a ellas”

Bienvenidos a un programa más de nuestro recién estrenado espacio, Un Café con el Usuario. Un rincón radiofónico en el que, de la mano de Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media, vamos a conocer a las marcas que sitúan al usuario en el centro. Y es que, el usuario es fundamental para ellas. En esta nueva entrega, vamos a charlar un rato con Eduardo Mora, Performance Marketing Manager de Sanitas. Así, y una vez presentado a nuestro invitado de hoy, vamos a dar comienzo a nuestro Podcast. Pero antes, queremos recordarte que éste, y otros muchos contenidos, puedes encontrarlo (y escucharlos) en Itunes, Ivoox y Spreaker.

La primera pregunta que lanzamos es: ¿Por qué crees que es tan importante situar al usuario en el centro del negocio?: La respuesta es clara: “Es fundamental conectar con el usuario. Para nosotros, resulta imprescindible entender sus necesidades, anticiparnos a ellas, conocer que es lo que quiere para poder dárselo y que, con ello, apueste por nosotros”. En el mundo de los negocios hay dos estrategias, la estrategia de precio y la estrategia de diferenciación. La estrategia de precio, al final, tiene como consecuencia una rentabilidad nula. La manera que nos interesa es la estrategia de diferenciación. ¿Qué cosas está haciendo Sanitas específicas para conseguir ese reto?: “Yo creo que algo fundamental, ofrecer contenido de calidad. Es uno de los principales objetivos de las empresas, nuestro contenido va a ser la clave para que nos elijan” nos comenta nuestro invitado.

Cuando te dedicas a crear contenido de valor, hay que tener paciencia. Y es que, la manera de ganarse el bolsillo del usuario es a través de su corazón. ¿Por qué no tienen paciencia las empresas?: “Yo creo que hay una celeridad por las acciones tácticas frente a las acciones estratégicas. Los que estamos impulsando esta digitalización tenemos una estrategia a medio y largo plazo, la táctica tiene que llegar. El éxito de las compañías yo creo que está en el mix, en esa optimización de acciones”.

Antes hemos hablado de equivocarse, para innovar hay que equivocarse. En las empresas suele haber miedo a equivocarse… ¿En Sanitas se puede equivocar la gente?: “Yo creo que te puedes permitir equivocarte cuando tienes los deberes hechos. Obviamente, algunos aprendizajes vienen relacionados con inversión, nosotros asumimos ese aprendizaje como un coste de aprendizaje”. Para acabar con este Podcast, nuestro invitado nos da un consejo sobre cómo poner al usuario en el centro: “Lo principal es cambiar la forma de pedir ayuda, trabajar más con partners que entiendan las necesidades del cliente, las empresas no pueden tener miedo a cambiar”.

Estas, y otras reflexiones relativas al usuario y el caso de Sanitas el particular, podrás descubrirlas en este segundo Podcast de Un Café con el Usuario. ¡Hasta el siguiente café!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.