En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex cierra la semana con otro descenso que le deja al borde de los 8.600 puntos

El Ibex cierra la semana con un nuevo descenso, del 0,90%, hecho que le deja, de nuevo rozando los 8.600 puntos, pero sin caer todavía por debajo de ellos (yace, concretamente, en los 8.608,7). Una caída que se debe al estado, en rojo, de tres nombres destacados de la banca: Banco Popular, que se deja más de seis puntos y medio en este inicio, Bankia que resta algo más de cuatro y Sabadell que llega casi a los 3 en su retroceso. Al otro lado de la balanza, y en verde, encontramos a CellNex, que sube casi un punto (0,89%), Viscofan, que asciende tan sólo cuatro centésimas menos, y Enagas que roza, por encima, el medio punto de crecimiento.

En Europa la situación también es preocupante, al encontrarse, en este momento, todos los índices en rojo. El descenso más llamativo proviene del MIB italiano, que se deja un 1,22%. Tras él, vemos al CAC francés y al DAX alemán, que restan poco más de un punto y, por último yace el Footsie británico que se deja un 0,66%. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, el Dow Jones tampoco trae buenas noticias para los inversores ya que presenta un receso del 0,25%. Un traspiés que también sufren el Nasdaq, que retrocede un 0,49% y el S&P 500 que hace lo propio en un 0,31%. Por último, en Asia, la tendencia negativa continúa, hecho que se refleja en el Nikkei que se deja un 0,39%, al igual que el Hang Seng, que cae un 1,61% y el Kospi que lo hace un 0,9%.

En el mercado de divisas, el Euro cae ligeramente, un ínfimo 0,28%, hecho que le sitúa, aun así, en los 1,1 dólares. Una tendencia que se contrapone a la generada en su comparativa con la libra en la cual la moneda europea asciende un levísimo 0,02%, quedándose en los 0,9 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se mantiene por encima del 1%, y cada vez más arriba (concretamente el 1,05%) mientras que la prima de riesgo, tras sumar un 0,69%, se sitúa en los 100,7. Por último, en el de las commodities, el petróleo ve como su valor asciende un 0,42% para quedarse, hoy, en los 52,03 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.