En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las mejores campañas publicitarias de la semana

Comenzamos un nuevo repaso publicitairo a través de las campañas más relevantes de la semana. Empezamos con Pavofrío que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, presenta “Mensaje al Futuro”, una campaña centrada en la importancia de mantener la confianza y la seguridad de las mujeres españolas. Según un estudio realizado por la compañía, a partir de los 30 años las mujeres experimentan un notable descenso de su confianza. La falta de reconocimiento laboral o no poder conciliar la vida laboral y familiar son los factores que mayor impacto tienen en esa pérdida de seguridad. Los resultados también apuntan a que sentirse realizada y querida, ser independiente económicamente y estar bien físicamente son los elementos que más contribuyen a incrementar la confianza de las mujeres españolas.

De este modo, la última campaña publicitaria de Pavofrío nos recuerda, a través de diversos testimonios de niñas, cómo ellas son capaces de centrarse en aquello que las hace únicas y presentarse ante el mundo libres de complejos, prejuicios y miedos. Para garantizar que las próximas generaciones consigan mantener ese nivel de confianza y seguridad, Pavofrío ha lanzado una aplicación móvil llamada Mensaje al futuro. Gracias a ella, las madres que lo deseen podrán grabar a sus hijas y enviándose a ellas mismas un mensaje a la mujer que un día serán. Antes de llegar a los 30 años, estas niñas (ya convertidas en mujeres) podrán recordar sus sueños de la infancia y sentir todo aquello que las hace únicas.

“En nuestro compromiso con el impulso de un nuevo modelo de mujer, hemos querido ofrecer a las nuevas generaciones una herramienta que les permita conservar el patrimonio más importante que tienen como niñas: la espontaneidad, la falta de prejuicios y su autenticidad”, destaca Aurelie Morin, European Category Marketing Manager de Campofrío Food Group. Estos mensajes se grabarán a través de una app móvil especialmente diseñada para la acción y se almacenarán hasta 2036, año en el que recuperarán de forma automática sus grabaciones.

Un proyecto comprometido con la mujer de hoy y mañana

Como parte de la campaña Mensaje al Futuro, Campofrío se ha unido, una vez más, al movimiento ‘Por Ser Niña’ de Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia. Esto supone un paso más en el vínculo entre Campofrío y esta organización de referencia comprometida con los derechos de la infancia, con la que la compañía lleva trabajando desde 2010 y con la que seguirá colaborando como parte del sólido compromiso de Campofrío con la mujer actual y la mujer del futuro. Un compromiso que Campofrío lleva apoyando desde hace más de 6 años junto con Plan Internacional impulsando iniciativas como el movimiento Por Ser Niña y proyectos como las becas escolares o la construcción de un centro de salud materno infantil en Ghana, entre muchos otros.

La siguiente campaña publicitaria que destacamos pertenece a IKEA. Llegaron a España hace 20 años y para celebrarlo abrirá por primera vez en nuestro país dos tiendas pop up en el centro de Madrid y Barcelona, las dos ciudades donde primero se estableció en la Península (#20AñosJuntos). Las tienditas (nombre que se le ha dado a estas dos tiendas efímeras) estarán abiertas del 21 al 30 de octubre (Madrid) y del 21 al 29 de octubre (Barcelona) en horario de 10:00 a 21:00 horas. La tienda de Madrid estará situada en la zona de El Rastro, concretamente en la calle San Cayetano, 5, y la de la Ciudad Condal estará en la calle Comerç, 17, en la zona de El Born.

Ambas tiendas contarán con un surtido de productos exclusivo que hacen homenaje a la tradición sueca y que no estará disponible en ninguna otra tienda IKEA de España. Además, durante los días de apertura, las tiendas organizarán un completo programa de actividades y talleres enfocados a la personalización de muebles y complementos para el hogar de IKEA. Las dos tienditas se enmarcan dentro de la campaña creada por McCann, MRM//McCann y Momentum con motivo del 20 Aniversario de IKEA en la Península. Se incluye un spot para TV y digital que, bajo el lema “Para llegar al corazón hace falta tiempo” refleja cómo IKEA se ha hecho un hueco en el corazón de los españoles y sus muebles forman parte de nuestra cultura. Hace 20 años nadie imaginaría que un edredón podría calentar lo mismo que 4 mantas, que cualquiera podría ser un gran decorador de interiores o que para independizarse no haría falta heredar los muebles de los abuelos.

Además, la compañía pondrá en marcha un concurso en Twitter donde sorteará un viaje a Suecia para dos personas bajo #MiMomentoIKEA por el que los usuarios tendrán que contar en un solo tweet la anécdota más divertida vivida en IKEA. El jurado elegirá las 10 más originales y divertidas y hará un sorteo entre ellas para elegir al ganador. La campaña se completa con una innovadora experiencia en Instagram donde se podrá visitar de forma virtual un piso lleno de momentos e historias. A través del la entrada del Piso 20 se podrá acceder al resto del hogar y conocer información y curiosidades de IKEA durante estos 20 años.

Jugando con la campaña publicitaria #LoveYourImperfections, y en un tono más cercano, incluso impertinente, Meetic lanza #InventYourImperfections una activación en exclusiva para las redes sociales. El ser humano está en constante búsqueda de la perfección, que para empezar es algo muy subjetivo y que muy poca gente consigue. Si nos adentramos en el terreno de las relaciones, lo más lógico sería pensar que una persona perfecta no debería tener ningún problema para encontrar a su media naranja. Sin embargo, por norma general no nos gustan las personas perfectas, ya que la gran mayoría de nosotros no lo somos, y nos hacen sentirnos amenazadas o incómodas. Por eso, para todos aquellos que son positivamente perfectos, Meetic ha creado un nuevo concepto en exclusiva para las redes sociales, #InventYourImperfections.

Tras la campaña europea de #LoveYourImperfections sobre las imperfecciones de los solteros que les hacen únicos y encantadores, Meetic y Buzzman se han dado cuenta que puede haber alguien que se ha sentido olvidado: los perfectos. Gracias a #InventYourImperfections los perfectos podrán inventar una o varias imperfecciones que a alguien le gustarán. Tener siempre el brazo levantado o llevar la ropa interior por fuera les convertirán en visiblemente imperfectos. La acción consiste en una pieza, en clave de humor, sobre la vida y el día a día de un joven perfecto que tuvo que escoger una imperfección. Además habrá un generador especial de imperfecciones que permitirá escoger una y compartirla a través de Facebook o twiiter.

“Historias sin L” es el título de la nueva acción publicitaria que MAPFRE ESPAÑA va a desarrollar en colaboración con la agencia digital SrBurns. La campaña busca inspiración en las vivencias que los seguidores de la marca hayan tenido en un momento decisivo en la vida de todo conductor: el día en el que retiraron el distintivo “L” del coche para dejar de circular como conductores noveles. Por esta razón, a través de los perfiles de MAPFRE ESPAÑA, la aseguradora pide a los usuarios que envíen sus mejores anécdotas y experiencias vividas en torno a ese momento en el que se convirtieron oficialmente en conductores experimentados.

La historia seleccionada de entre las recibidas, servirá de inspiración para el argumento del nuevo corto de Roberto Pérez Toledo, director de la exitosa “Seis puntos sobre Emma” y el cortometraje “Gritones”. Para participar en esta campaña, los seguidores de MAPFRE España solo tienen que explicar, en un máximo de 1.000 caracteres, sus propias historias sin “L” en el site de la aseguradora. Además de ver reflejadas sus vivencias en la producción, el ganador disfrutará de un año de carburante gratis.

Cerramos este repaso con la campaña publicitaria que ha creado Europe Tactics para el despacho de abogados del prestigioso letrado Miguel Durán y su socio Miguel Ángel Durán. Estrena posicionamiento y lanza su primera campaña de publicidad para dar a conocer sus servicios, su valor diferencial y aumentar el fondo de comercio del bufete. En esta campaña, con un esquema muy sencillo, problema-solución y con un tono y estilo serio y profesional se ha querido reflejar que cuando una persona sufre una injusticia o tiene un problema legal, el primer pensamiento que le viene a la cabeza es “No hay derecho”. De esta manera, Durán y Durán pretende posicionarse como la respuesta a los problemas jurídicos que puedan tener las personas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.