En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LinkedIn: ¿Cómo encontrar los contactos profesionales que nos interesan?

Bienvenidos, de nuevo, a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. El espacio en el que aprendemos a sacarle todo el partido posible a esta red social. La semana pasada hablábamos sobre la importancia de crear una red de contactos y, hoy, vamos a dar un paso más con el que veremos cómo encontrar a esos profesionales potenciales. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. Para encontrar a esos contactos de interés tenemos seis vías:

Importar los contactos de la agenda de tu correo electrónico: Solo tienes que ir al apartado ‘Red’ de tu perfil y seleccionar ‘Añadir contactos’. LinkedIn te permite elegir el servicio de correo electrónico del que quieres exportar los contactos. Tras este paso, realizará una búsqueda por tus contactos y te dará la posibilidad de enviar una invitación automática a todos ellos. Antes de exportar tus contactos, piensa en qué dirección de correo tienes más contactos profesionales.

Hacer una búsqueda avanzada de perfiles: Te servirá para identificar prospectos o personas que todavía no conoces en esas áreas de actividad y empresas que te has marcado como objetivo. Puedes hacer la búsqueda por cargos, por sectores, ubicación, centro de estudios…

Localizar antiguos compañeros de estudios: Desde el apartado ‘Red’ de tu perfil, pinchando en ‘Encontrar antiguos alumnos’, serás redirigido a las páginas de universidad o escuelas de negocios que tú tienes en tu perfil.

Navegar por los grupos de LinkedIn: Esta opción te da información muy valiosa. El consejo de nuestra experta es que selecciones los grupos que están más relacionados con tu profesión y observes antes de empezar a participar en ellos.

Rastrea en los contactos de tus contactos de primer grado. Así podrás encontrar gente muy interesante, con la facilidad de tener contactos en común.

Comprobar las recomendaciones que te da LinkedIn: La plataforma te recomienda profesionales con quien conectar. Hace búsquedas basadas en contactos comunes y te ofrece una selección de personas que te podrían interesar.

Todos estos consejos los encontrarás ampliados en nuestro Podcast de LinkedIn de la A a la Z. ¡Hasta el siguiente programa!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.