En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

GOL ya supera en audiencia a Teledeporte, ¿acabará octubre por delante?

Teledeporte vivió este verano de 2016 unas semanas mágicas con la emisión de los Juegos Olímpicos de Río, los últimos en la cadena pública, puesto que desde esta cita y hasta 2020 estos costosos derechos están en manos de Eurosport. Fueron unas jornadas en las que la cadena temática de TVE cosechó destacadas cifras de audiencia, que pueda que no vuelvan a repetirse en mucho tiempo. Y es que además de la pérdida progresiva de derechos (la situación económica de RTVE así lo requiere), Teledeporte se ha encontrado con un nuevo rival en la TDT que le está haciendo mucho daño.

Hablamos de GOL. El canal propiedad de Mediapro –que en su día formó parte de la TDT de pago- ha llegado a la televisión en abierto con el objetivo de enganchar a la audiencia con gran variedad de contenidos y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Es obvio que el amplio abanico de derechos que posee la compañía de Jaume Roures le permite conformar una parrilla de nivel tanto en torno a competiciones de deportes minoritarios como a contenidos masivos de primer nivel como La Liga.

De hecho, GOL emite cada jornada el partido en abierto de La Liga Santander (Primera División), dos partidos de La Liga 1|2|3 (Segunda División), un partido de la Copa del Rey y en su momento retransmitirá las semifinales en exclusiva. A todo esto hay que sumarle los resúmenes exclusivos de La Liga nada más que finalizan los encuentros de cada jornada a través de su programa Directo GOL y multitud de competiciones de otros deportes como el fútbol sala, el automovilismo, el ciclismo o el surf.

Todos estos contenidos de GOL unidos a la producción propia de formatos como Los lunes al GOL han impulsado a GOL hasta situarse por delante de Teledeporte en el acumulado de audiencia de octubre contabilizado hasta este día 16. La cadena de Mediapro registra en este periodo un 0,6% de media frente al 0,5% de share que acumula el canal temático de TVE. De acabar así octubre puede que sea el primer paso para un cambio de tendencia en el liderato de la televisión temática deportiva en abierto

Teledeporte estuvo a punto del cierre en 2014

En unos momentos de grave crisis económica para RTVE la dirección de la Corporación que por entonces lideraba Leopoldo González- Echenique propuso un Plan de Viabilidad y Sostenibilidad para RTVE que incluía el cierre de Teledeporte. Como solución proponían la integración de ciertos contenidos deportivos de peso dentro de La 2, mientras que el resto de la parrilla será emitido a través de la web.

Las numerosos e importantes protestas que generó esta idea en el sector y el posterior cambio en la cúpula de la Corporación hicieron desechar la idea. La polémica el posible cierre de Teledeporte fue tal que incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró haber intervenido “personalmente” para evitar la defunción de la cadena temática deportiva de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.