El pasado sábado, 15 de octubre, se ha celebrado la VII edición del Día de Voluntariado que Deutsche Bank celebra junto a Fundación Deporte & Desafío. Una jornada deportiva dirigida a jóvenes con diversidad funcional, acompañados de empleados del banco, en un entorno normalizado y rodeados de naturaleza. Durante la jornada, todo el grupo pudo disfrutar de actividades como pádel, actividades asistidas con perros y un taller de manualidades. La mañana acabó con un picoteo durante el cual se llevó a cabo la entrega de diplomas y que aprovecharon los participantes para intercambiar las experiencias vividas.
El fin que se persigue con este tipo de iniciativas es, por un lado, fomentar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados, y por otro, que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos una mañana de ocio y deportes sin barreras. “Nuestra relación con Deutsche Bank es estupenda y fluida, llevamos desde hace más de una década remando en la misma dirección, dedicándose cada entidad a aportar sus mejores recursos, prácticas y experiencias para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de este colectivo” comenta Carmen Pardo, directora de la Fundación Deporte & Desafío.
Esta jornada de voluntariado forma parte de los muchos proyectos que Deporte & Desafío organiza a lo largo del año, gracias a la colaboración de Deutsche Bank, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado y sensibilizar a la sociedad de otras realidades. Para Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de la entidad en España “la integración de personas con discapacidad y el voluntariado corporativo son dos de los ejes de nuestras acciones sociales. Es la séptima jornada que organizamos en colaboración con la Fundación Deporte & Desafío en la que los empleados de Deutsche Bank podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir a la labor de integración social de la Fundación”