En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los empleados de Deutsche Bank participan en una jornada de ocio con jóvenes discapacitados

El pasado sábado, 15 de octubre, se ha celebrado la VII edición del Día de Voluntariado que Deutsche Bank celebra junto a Fundación Deporte & Desafío. Una jornada deportiva dirigida a jóvenes con diversidad funcional, acompañados de empleados del banco, en un entorno normalizado y rodeados de naturaleza. Durante la jornada, todo el grupo pudo disfrutar de actividades como pádel, actividades asistidas con perros y un taller de manualidades. La mañana acabó con un picoteo durante el cual se llevó a cabo la entrega de diplomas y que aprovecharon los participantes para intercambiar las experiencias vividas.

El fin que se persigue con este tipo de iniciativas es, por un lado, fomentar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados, y por otro, que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos una mañana de ocio y deportes sin barreras. “Nuestra relación con Deutsche Bank es estupenda y fluida, llevamos desde hace más de una década remando en la misma dirección, dedicándose cada entidad a aportar sus mejores recursos, prácticas y experiencias para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de este colectivo” comenta Carmen Pardo, directora de la Fundación Deporte & Desafío.

Esta jornada de voluntariado forma parte de los muchos proyectos que Deporte & Desafío organiza a lo largo del año, gracias a la colaboración de Deutsche Bank, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado y sensibilizar a la sociedad de otras realidades. Para Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de la entidad en España “la integración de personas con discapacidad y el voluntariado corporativo son dos de los ejes de nuestras acciones sociales. Es la séptima jornada que organizamos en colaboración con la Fundación Deporte & Desafío en la que los empleados de Deutsche Bank podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir a la labor de integración social de la Fundación”  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.