En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Información especializada para combatir la sobreoferta informativa

El comienzo del curso ha sorprendido a más de un lector de prensa digital. El nuevo curso ha traído nuevas ofertas editoriales, pero en especial nos ha revelado una inquietante tendencia de los medios nativos hacia la concentración. En España ya ha pasado con los Bancos, las Televisiones, las Gasolineras y según demuestran los hechos ahora toca el turno de la prensa digital.

Concordamos absolutamente en que la sobrepoblación de medios digitales es un fenómeno que puede perjudicar seriamente al sector. No es normal que se creen cada temporada tantos medios digitales como directores de periódicos se despiden. Si hacemos un símil veremos lo insólito del fenómeno: por ejemplo en ningún proceso de despidos en el sector bancario, el director de sucursal despedido monta su propio banco.

Con eso no queremos decir que estemos contra la libertad de prensa, simplemente ponemos el acento en una sobrepoblación de medios digitales que ya está pasando factura. En estos últimos meses hemos visto como una serie de portales y medios digitales especializados se han unido a digitales generalistas como la única manera de sobrevivir en un mercado donde los anunciantes no tienen dinero para todos y en un sector donde además cobrar por la información es casi imposible.

¿Fusionarse o morir? Hay una tercera vía que es apostar por la información especializada y por los contenidos de calidad y propios. Y no nos referimos a un brindis al sol ni a una cantinela periodística. Hablamos de un valor seguro en un mercado donde abunda el click fácil, la copia descarada de contenidos, la espectacularización de las noticias, la relajación del lenguaje y la nula contrastación de las informaciones. Se puede sobrevivir con este enfoque, con contenidos de calidad y con un periodismo especializado. En prnoticias apostamos por ello, llevamos 17 años haciéndolo y no nos arrepentimos de nuestra fórmula.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.