En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué programas de la radio deportiva mandan en Twitter?

Hace años que las audiencias tradicionales de los medios de comunicación han encontrado nuevas compañeras de viaje. Se trata de las redes sociales. Las cadenas de televisión y sus programas, las emisoras de radio y sus formatos o los periódicos y sus secciones han ido otorgando un peso cada vez mayor a estos nuevos vehículos de comunicación y se han esforzado por mejorar sus estrategias en este terreno al ser conscientes de su importancia para muchos de sus seguidores.

Es por ello que cuando falta mes y medio para conocer los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) del año es un buen momento para realizar un repaso a los perfiles en Twitter de los principales espacios que conforman la parrilla de las emisoras. Los tres formatos deportivos más destacados de la radio comercial, tanto los nocturnos como los tradicionales de fin de semana, son los primeros de nuestro listado. (Todos los datos recogidos están actualizados en el momento de publicarse este artículo)

Los programas deportivos de la radio el fin de semana

Deberíamos dejar de llamarlos programas deportivos de fin de semana, puesto que la saturación de partidos les hace estar en antena casi todas las tardes, pero lo cierto es que casi todo el mundo es capaz de identificarlos. Estamos hablando de espacios como Carrusel Deportivo en Cadena SER, Tiempo de Juego en Cadena COPE o Radioestadio en Onda Cero.

@tjcope desembarca en Twitter en agosto de 2010 junto al debut de Paco González y todo su equipo en Cadena COPE. Desde entonces Tiempo de Juego ha lanzado la friolera de casi 136.000 tweets, aunque mucho mayor es su número de fieles en esta red social que supera los 370.200 seguidores.

Carrusel Deportivo abandona en la red social Twitter su apellido para convertirse simplemente en @carrusel. El perfil oficial del longevo programa de La SER nace en agosto de 2010 y cuenta en su haber con algo más de 75.000 tweets escritos. En cuanto a su número de seguidores esta cifra roza los 260.700.

En Onda Cero Radioestadio no cambia su nomenclatura (@Radioestadio) desde su llegada a Twitter en septiembre de 2009. El espacio conducido por Javier Ares y Javier Ruiz Taboada ha mandado a sus casi 88.600 seguidores un total de 45.747 tweets en estos más de siete años.

¿Y qué pasa con los programas deportivos nocturnos?

En el caso de los programas deportivos de la noche nos encontramos con una situación especial puesto que los cambios producidos esta temporada hacen necesario realizar varios apuntes. Por ejemplo, el nuevo El Larguero de Manu Carreño heredó los seguidores acumulados desde noviembre de 2009 por su antecesor José Ramón de la Morena y su cuenta @ellarguero. El perfil ha seguido en manos de Cadena SER a pesar de la marcha del de Brunete y suma más de 162.900 tweets y 97.160 seguidores.

Lo mismo ha ocurrido con El Partidazo de COPE de Juanma Castaño que ha mantenido los seguidores de su programa previo El Partido de las 12, una cuenta que lleva con actividad desde agosto de 2010. @partidazocope alcanza a día de hoy los 83.300 tweets y se queda cerca de los 242.500 fieles.

La llegada de José Ramón de la Morena a Onda Cero puso en marcha su nuevo programa El Transistor. Aunque la emisora ya creó la cuenta en mayo de 2016, el perfil no comenzó a ser utilizada oficialmente hasta la confirmación del fichaje de De la Morena por Atresmedia Radio. El hándicap de @ElTransistorOC es que ha tenido que comenzar de cero y tras sólo dos meses de actividad registra ya más de 13.500 seguidores y cerca de 3.900 tweets.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.