En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Análisis Apple Watch Series 2: GPS, resistencia al agua y autonomía

El Apple Watch Series 2 será tu mejor amigo, si quieres que te recuerde tus citas

Lo primero que debemos destacar en el Apple Watch Series 2 es que su llegada ocurrió luego de año y medio del anuncio de la primera edición conocida como Apple Watch y rebautizado como Apple Watch Series 1. Algunos aspectos como una pantalla más brillante, mejor rendimiento y un nuevo GPS superan con creces a su antecesor y nos hacen sentir que estamos en presencia de un dispositivo emocionante y mucho más autónomo.

Hay algunos puntos que son simplemente destacables y te los vamos a contar a continuación:

  1. Resistencia al agua: Te permite sumergirte hasta 50 metros, lo que básicamente nos indica que está hecho para nadadores, aunque también para quienes les guste correr bajo la lluvia o para los que caen “accidentalmente” en la piscina con todo y reloj puesto.
  2. Incluye un nuevo app llamado Respirar: Esta nueva aplicación te permite tomarte un tiempo para respirar profundo, contabilizando tus latidos por minuto. Algo un poco rollo zen, pero que te ayudará a mentener el equilibrio del estresante día a día.
  3. Micrófono y altavoces: A diferencia de otros relojes el Apple Watch te dejará contestar llamadas e incluso dictarle a través de Siri – que entiende perfectamente lo que dices – una respuesta de WhatsApp, algo que simplemente me ha parecido ideal y funcional.
  4. GPS integrado: ¿Quieres salir a correr y olvidar el teléfono en casa para que nadie interrumpa tu rutina? Ahora puedes hacerlo. El Apple Watch Series 2 tiene GPS, lo que permitirá que guarde la información de los lugares por los que has estado corriendo o haciendo montañismo, y luego los sincronizará con tu teléfono. Además, podrás escuchar música con tus auriculares Bluetooth siempre que configures y descargues una lista de reproducción en tu reloj. Recuerda que no tiene conexión a Internet si está lejos del iPhone.
  5. Un app para gestionarlo todo: El app de Watch para iPhone te permite hacer una gestión completa del dispositivo, seleccionar esferas de reloj, descargar aplicaciones nuevas y en general, mantener tu dispositivo actualizado.
  6. Monitorización constante: Gracias a sus sensores colocados en la parte inferior, el Apple Watch Series 2 te permite mantener tus pulsaciones controladas en todo momento.

Estos son los puntos más fuertes al dar un primer vistazo del Apple Watch Series 2, ahora, formalmente, vamos con los detalles más técnicos de este dispositivo.  

Diseño del Apple Watch Series 2

De entrada te parecerá que el Apple Watch Series 2 es el mismo reloj que su antecesor, pero definitivamente no lo es, aunque encontramos la misma caja de 38 y 42 milímetros en los colores oro, plata, oro rosa y gris espacial, Apple ha incorporado una nueva caja en acero inoxidable y cerámica que son ultraresistentes.

Los controles físicos son los mismos, pero ahora se utilizan para muchas más cosas, debido a que la nueva versión del sistema operativo les otorga una mayor utilidad.

Apple realizó una alianza con Nike que dio como resultado la nueva versión Apple Watch Nike+, que está básicamente pensada para atletas y corredores, cuenta con una correa especial para esta edición y es compatible con una aplicación propia de Nike en la que a través de los distintos sensores indica una serie de mediciones sobre la rutina y consejos para mejorar.

Apple también ha desarrollado una serie de correas a juego que pueden comprarse pero definitivamente no será nada barato, como tampoco lo será la versión del Apple Watch Hermes que incluye la tradicional correa de cuero de esta firma.

Pantalla

Aunque la pantalla sigue siendo el mismo panel Retina OLED de 1,3 pulgadas, debemos decir que hubo una mejora importante y fue en el brillo, vemos que ahora la pantalla cuenta con 1.000 nits, en lugar de los 450 nits anteriores, eso impacta en la calidad de visión que ofrece en la luz natural, además el Apple Watch Series 2 incorpora un sensor de luz que ajusta la iluminación de la pantalla de forma automática.

Así, encontramos que este reloj inteligente nos permite una buena visión de la pantalla en todo momento, incluso cuando hay sol pegando directamente en la pantalla, un detalle interesante que hace que no se perturbe el ueso de esta pieza de lujo que podemos llevar en nuestra muñeca.

apple watch series 2 1

Hardware y Software

El Apple Watch Series 2 cuenta con un nuevo procesador doble núcleo, el S2, que definitivamente impacta en el desempeño del reloj haciéndolo más rápido y otorgando mayor rendimiento, a pesar de que su capacidad de almacenamiento interno no superó los 2GB. Este reloj es por fin es para nadadores, su fabricante le ha incorporado la certificación para sumergirse hasta 50 metros en el agua para que puedas aprovechar todo su potencial para medir resultados dentro del agua, enviándolos directamente al agua.

El nuevo GPS le otorga mayor libertad, ya que ahora no se necesita del iPhone para trazar rutas o hacer ciertas mediciones, podrás salir sin tu móvil pero eso si, tampoco recibirás las notificaciones. Algo interesante es que puedes establcer una ruta en el mapa incluso si te has quedado sin batería en el iPhone para llegar a tu destino, lo que le hace bastabte útil incuso cuando no pretendes hacer una excusión.

Por otro lado, el nuevo watchOS 3 también ofrece la oportunidad de responder mensajes de una forma más sencilla y práctica, por lo que no necesitarás sacar el iPhone del bolsillo para hacerlo. Te deja enviar dibujos, respuestas rápidas y audios, lo que hace que tengas en tu muñeca un potente gestor de tu día a día, listo para facilitarte la vida. 

El sistema operativo watchOS 3 es más robusto, como lo es el nuevo iOS 10. Entre las novedades que incorpora se encuentra un nuevo centro de aplicaciones más usadas que se despliega al pulsar el botón y desde el que podrás decidir a cual entrar, también hace un mejor aprovechamiento del GPS y optimiza el rendimiento energético del Apple Watch Series 2.

Prueba de Batería del Apple Watch Series 2

El nuevo Apple Watch Series 2 posee una batería para 18 horas de acuerdo con su fabricante, su capacidad es de 273 mAh y además cuenta con las ya conocidas conectividad WiFi, Bluetooth y soporte para NFC. En nuestro uso, hemos notado que efectivamente el uso es más o menos el advertido por Apple. Siempre intentamos no cargarlo de noche, sino más bien cuando estamos sentados y en reposo, para que el reloj no deje contabilizar momentos importantes del día, o de la noche.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 2 se encuentra disponible en España y puede comprarse desde 339 euros, el Apple Watch Nike+ tiene un precio de 439 euros y la edición Hermes tiene un precio de 1.769 euros.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.