En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rafael Portela (Paramount Channel): “Nuestra gran apuesta es contar historias que atrapen”

Rafael Portela (tercero de izquierda a derecha)

Paramount Channel Originals es el último proyecto de producción propia que ha presentado el canal Paramount Channel. Por el momento, está formado por tres cortos, de alrededor de 15 minutos cada uno, que han rodado Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo y Santiago Zanoou. Con el cine como formato estrella y las series en proyección, desde este canal temático quieren dar un impulso a la producción propia, algo que lograrán con proyectos como este. Así se lo ha contado a prnoticias, Rafael Portela, director de Paramount Channel quien además, ha analizado la situación que viven en este momento las cadenas temáticas, un área cada vez más poblada.

¿Cómo valoráis el mercado con la dura competencia que existe en las cadenas temáticas?

Es una etapa muy interesante en la que hay una oferta muy variada. Nosotros somos un canal en el que contamos historias. Historias que pensamos que son atractivas e interesantes para nuestra audiencia, y que contamos en forma de cine –que ha sido el contenido rey del canal-, en forma de series y en forma de películas cortas, que ha sido nuestro último proyecto. Pensamos que dentro de una oferta muy variada y muy atractiva para el espectador actual, nosotros tenemos un lugar muy claro que viene de la marca Paramount pero que se define como canal de televisión en este territorio como un canal que te trae historias que te atrapan y que merece la pena compartir.

¿Es la producción propia que hoy presentáis la gran apuesta de Paramount Channel?

La producción propia no es el único pilar, es un pilar más. Nosotros estamos muy orgullosos de tener las películas de Paramount que acogen cien años de cine –El padrino, Transformers, Indiana Jones, etc.- estamos muy orgullosos de tener esos títulos y también estamos muy orgullosos de tener ahora series recientes, que estamos estrenando en abierto: Scorpions, Sin Límites o Gotham, que la estrenamos el 13 de noviembre. Estamos muy orgullosos de las series y la producción propia es un tercer pilar. Desde el principio del canal hemos tenido programas de producción propia que reflejaban nuestra vinculación al mundo del cine. Ahora el proyecto de Paramount Channel Originals queremos reforzar un poco un pilar tan importante como este.

¿Qué expectativas tenéis de cara a la publicidad de cara al segundo semestre del año?

Estamos muy orgullosos de formar parte de la oferta de televisión en abierto. En España hay una oferta muy variada y muy atractiva y nosotros estamos encantados de ser parte de esa oferta y tener un territorio propio. Nosotros en este ámbito tenemos un territorio propio, el de las historias y el de la ficción que compartimos. Nuestras perspectivas de cara al futuro son buenas, tenemos una marca muy fuerte, que su variante de Paramount está consagrada y en su variante de televisión como Paramount Channel cumplimos ahora cinco años –en marzo- y son cinco años de continuo crecimiento.

¿Cuáles son los próximos objetivos de Paramount Channel?

Nuestra intención es mejorar nuestra oferta de cine, tener un cine más reciente y más atractivo que acompañe a nuestros grandes clásicos. Vamos a reforzar el área de series con más estrenos –el próximo el 13 de noviembre-. Este es uno de los contenidos estrella del canal y hoy en día las series presiden las conversaciones de la gente. La intención es mejorar la oferta de cine, incrementar la presencia de series atractivas y apoyarlo todo en la producción propia confiamos en seguir creciendo como hemos hecho hasta ahora.

portela


¿En qué consiste Paramount Channel Originals?

El cine y la producción propia se han unido en Paramount Channel gracias a los trabajos de Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo y Santiago Zannou. En total tres cortos: No es tan fría Siberia, Queimafobia y Vernon camina son los títulos que forman este proyecto y que se verán en el canal temático durante la próxima primavera. Con ellos buscan reflejar historias personales “con una mirada propia muy marcada”, tal y como ha confesado Rafael Portela durante la presentación de este proyecto ante la prensa.

Además de su emisión en Paramount Channel, los tres títulos tendrán una proyección internacional que se verá reflejada con la presencia de los tres proyectos en varios festivales de cine internacionales. Entre ellos destacan la Semana Internacional de Cine en Valladolid, el Festival de estrenos de cortometrajes, el Festival de Cine de Alcalá de Henares o el Festival Internacional de Cine de Gijón.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.