En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Innovación en la comunicación de las aseguradoras, el caso de Mutua de Propietarios

Natalia Fernández, directora de marketing de Mutua de Propietarios

prnoticias entrevista a Natalia Fernández, directora de marketing de Mutua de Propietarios, la compañía de seguros más antigua de España en activo. Desde el departamento que Natalia dirige han emprendido un profundo cambio de imagen de la compañía que se ha visto reflejado en la puesta en marcha de iniciativas como una web corporativa o la presencia en redes sociales o blogs, todo encuadrado dentro de una estrategia de comunicación global.

Creada en 1835, Mutua de Propietarios es la compañía aseguradora más antigua de España en activo, ocupando una posición de liderazgo en el seguro de comunidades completado con una oferta competitiva en el ámbito del Seguro de Hogar y de impago de alquileres. A pesar de la antigüedad de la compañía, desde el departamento de marketing que dirige Natalia Fernández están trabajando en la puesta en una comunicación innovadora y diferencial, algo que aún resulta complicado en un sector tan conservador como el de los seguros. Según ha explicado Natalia a prnoticias, “es posible innovar en el sector de los seguros, aparte creo que tenemos un gran camino por recorrer para quitarnos la imagen que tiene el sector de anticuado o poco transparente”. En este sentido, la directora de marketing de Mutua de Propietarios ha señalado que “que hay una gran oportunidad para innovar, y entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para ser más atractivos para el público que se ve como algo aburrido y hay que huir de los tópicos del seguro y un poquito más actual”.

Pero el trabajo en la modernización y actualización del sector seguros implica un cambio en todo el sector. “Tenemos que hacer un esfuerzo en el sector de trasladar un lenguaje más sencillo, más claro y menos técnico par que cualquier persona que contrata un producto de seguros lo entienda. Nosotros, por ejemplo, acabamos de lanzar nuestra web corporativa y hemos hecho un esfuerzo muy importante en cambiar todo el lenguaje del seguro para hacerlo más entendible”, así ha reflexionado Natalia Fernández. En esta línea,  Mutua de Propietarios ha realizado importantes cambios, como el cambio de su web corporativa, o la introducción de las redes sociales y un blog dentro de su estrategia de comunicación.

Uno de los pilares de la comunicación de Mutua de Propietarios ha sido su blog. “Tratamos temas sobre todo lo que tiene que ver con nuestra especialidad, lo que son los seguros inmobiliarios: damos, desde consejos prácticos de mantenimiento hasta de prevención y ahorro; hablamos también de últimas tendencias en tecnología e innovación; y también tratamos temas relacionados con seguros pero desde una perspectiva más didáctica para que todo el público pueda entender cómo funciona el tema de los seguros. Hace un año que lo lanzamos y llevamos más de 10.000 usuarios y más de 17.000 páginas vistas y un perfil de 25 a 35 años y lo más visitado son los consejos prácticos”, ha señalado la responsable de marketing de la aseguradora, Natalia Fernández en los micrófonos de prnoticias.

Las claves principales de la propuesta de valor de Mutua de Propietarios son la experiencia que aportan sus 180 años de historia en el  sector de los seguros inmobiliarios, su gran solvencia financiera y su histórica relación a través de su red de distribución con actores clave del sector: Administradores de Fincas, Agentes Inmobiliarios y Corredores, lo que demuestran la fiabilidad y estabilidad de esta compañía. “Queremos darnos a conocer y explicar nuestra propuesta de valor y la comunicación tiene mucha importancia porque nos ayuda a estar en el top of mind de los mediadores y los consumidores y estamos impulsando una estrategia de comunicación impulsada en tres pilares. Nos estamos enfocando en acciones de relaciones públicas, también publicidad en formatos no convencionales para priorizar la calidad del contenido y la credibilidad, y sobre todo estamos potenciando mucho la presencia digital de la compañía“, ha concluido Natalia Fernández.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.