En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

WINA: el festival publicitario que veta a las agencias multinacionales

World Independent Advertising Awards, es conocido por ser un festival mundial para agencias publicitarias o redes multinacionales independientes y presumen de ser el único donde la inscripción de piezas es gratuita, porque solo pagan derechos de premio los ganadores del mismo. Con esto buscan reconocer a los mejores y que nadie se quede fuera por motivos económicos. Así es la creatividad lo que cuenta, por encima de todo.

Para inscribir piezas, además de ser agencia de publicidad independiente (no afiliada a las redes multinacionales tradicionales) o red multinacional independiente deberá cumplir con cualquiera de las siguientes condiciones: Ser afiliado a una asociación o comunidad local o internacional de publicidad, marketing digital o creatividad, haber inscrito material en festivales de publicidad, efectividad o de marketing digital entre el 2015 y el 2016, Recibir una invitación directa por la organización.

Si una agencia independiente no cumple con ninguno de los requisitos, solo es necesario contactar con la organización para recibir una invitación y poder inscribir piezas. Este año el presidente del jurado es español, Fernando Vega Olmos, fundador y director creativo de la agencia Picnic.

El WINA festival, es el escenario para que las agencias independientes afiliadas a asociaciones puedan inscribir material sin coste, pagando solo los derechos de premiación; buscando así incentivar la afiliación a asociaciones y fomentar el networking de la industria publicitaria independiente desde lo local hasta lo global.

El festival busca escalar la visibilidad local y regional a global, para darle así más valor a las agencias frente a sus clientes, el mercado y los medios. El jurado está integrado por más de 90 profesionales de todas las áreas afines al festival: anunciantes, publicistas, diseñadores, comunicadores, directivos y estrategas de los 5 continentes de marcas o agencias.

Las vetadas

En WINA tienen vetada la participación de redes multinacionales tradicionales. Tampoco pueden presentar candidatura freelancers ni agencias mixtas, si están asociadas con multinacionales tradicionales, en caso de que el capital sea mayoritariamente multinacional.

Desde la organización explican que esto es porque “las agencias y redes multinacionales independientes de publicidad, necesitaban un espacio con las garantías de un festival serio, imparcial, justo y que reconozca a los mejores de la industria, para que los profesionales que dejaron de inscribir en festivales vuelvan a creer“. Cada subcategoría tendrá a 4 jurados y un presidente de categoría, que integrará como mínimo a profesionales de 2 continentes por sección.

categorías_wina.JPG

¿Quiénes sí pueden inscribirse?

Participan a nivel global, agencias de publicidad independientes grandes, medianas y pequeñas o redes multinacionales independientes. Participan además agencias locales con capital local mayoritario. Productoras, anunciantes, agencias de medios, estudios creativos, estudios de diseño, productoras de música, estudios multimedia. También tienen la puerta abierta las agencias de desarrollo y activació, los medios de comunicación, post-productoras, Organizaciones No Gubernamentales, etc.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.