En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Allí abajo’ arranca el rodaje de su tercera temporada con ‘aires norteños’

Allí abajo arranca el rodaje de su tercera temporada. Producida por Plano a Plano para el prime time de Antena 3, Allí abajo mantendrá en esta tercera entrega al grueso de su elenco de actores con María León y Jon Plazaola seguirán liderando un reparto compuesto por Mariano Peña, Óscar Terol, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Carmina Barrios, Salva Reina, Noemí Ruiz, Mari Paz Sayago, Alberto López y David Arnaiz. En los siguientes episodios, Allí abajo contará con la incorporación a su reparto de Gorka Otxoa, Elena Irureta y Nerea Garmendia, que darán vida a tres nuevos personajes.

En esta tercera temporada el norte cobrará mayor importancia en la que, tras casarse, Iñaki y Carmen deciden irse a vivir a Euskadi pues, justo en el día de la boda, Iñaki se enteró de que el gran sueño de su vida podía hacerse realidad: Arzak tenía una plaza en su cocina para él. Por eso Carmen se va con Iñaki al norte, donde él sabrá que tendrá que disputar esa plaza con Gotzone, una cocinera tan ambiciosa como tramposa. Entre tanto, Carmen se aburrirá allí arriba más de lo esperado… lo que provocará que la cuadrilla, como buenos amigos, intenten hacer lo imposible para que Carmen se sienta como en casa.

Y Peio, Koldo, Sabino y Antxon no siempre tienen las mejores ideas… La enfermera también recibirá en tierras vascas la visita de su padre y de Frasquito, que acudirán a intentar sacarle una sonrisa a la niña de sus ojos. Carmen, que ha pedido un año de excedencia en la clínica, empezará a trabajar en la consulta de un ginecólogo vasco, que a diferencia del resto de vascos, este si se comunica bien con las mujeres.

En el sur, una herencia lo trastocará todo

Y si el norte va a estar revuelto; en Sevilla las cosas no estarán mucho más tranquilas. Una inesperada herencia lo revolucionará todo y, de una forma u otra, la mayoría de los personajes sureños se verán afectados. Entre los personajes del sur ahora estará Maritxu que, tras casarse con don Benjumea y tras disfrutar de una alocada luna de miel, tendrá que fijar su residencia en la capital andaluza. Allí, a cuenta de las posesiones de don Benito, la madre de Iñaki se las tendrá que ver ahora con Cristobal, el discolo hijo de su nuevo marido que verá en ella un estorbo para poner en marcha sus habituales chanchullos. Jozé, que ha empezado una relación con Elena, se verá afectado de lleno por la inesperada herencia y esto también provocará que ponga rumbo a Euskadi, lo que mermará su relación con  Elena ¿hará esta herencia que rompan Elena y Jozé?

El palacio de Monsalves, en Sevilla, seguirá siendo el centro de operaciones de Allí abajo. Este edificio acoge varios de los escenarios de la serie, entre ellos, la Clínica Híspalis y la taberna Kaia. Allí abajo continuará apostando por localizaciones reales para su nueva temporada como uno de los rasgos que mejor definen a esta comedia. La ficción de Atresmedia estrenará nuevos escenarios para acoger las tramas y personajes de la tercera entrega.

Allí abajo cerró su segunda temporada con buenos datos de audiencia, despidiéndose de los espectadores con la esperada boda entre Iñaki y Carmen en un capítulo que superó los 3,5 millones de seguidores. Desde su estreno, Allí abajo promedia más de 3,7 millones de espectadores por episodio, siendo una de las pocas series españolas que en los últimos años han logrado alcanzar las tres temporadas.

Nuevos personajes para Allí abajo

Gorka Otxoa es Horacio. Horacio es un vasco atípico. Si Iñaki encarna la parte más tradicional del norte, Horacio es el moderno y urbanita. Horacio es ginecólogo y se desenvuelve muy bien entre las mujeres. Por lo menos hasta que conoce a Carmen, la chispa de la sevillana tambalearán su mundo y sacará su parte más patosa y ridícula.

Nerea Garmendia es Gotzone. Gotzone es una joven cocinera que rivalizará con Iñaki por el puesto en Arzak. Es ambiciosa, visceral, sin escrúpulos y no dudará en mentir, engañar y maniobrar para librarse de Iñaki.

Elena Irureta es Risa Mari.  Rosa Mari es la madre de Peio. Una mujer dura, resolutiva, y una de las primeras mujeres ertzainas de Donosti. Todo el mundo la conoce en la ciudad por su personalidad y su celo. Recta e implacable, es como un terminator con mechas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.