En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eurovisión: RTVE apuesta por la elección de candidatos online y votaciones mixtas

El próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Kiev en mayo ya ha dado sus primeros pasos. En RTVE no quieren estar sujetos a imprevistos y ya han confirmado cómo va a ser el proceso de selección del cantante que represente a España en la 62 edición de este festival. Una vez más, se repetirá el patrón que pusieron en práctica el pasado año poniendo especial hincapié en un proceso de selección y búsqueda del candidato idóneo a través de internet. Con la intención de potenciar la página web de rtve.es, tendrá un papel decisivo, a los artistas elegidos internamente por RTVE se sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE.es.

La carrera con destino Kiev comenzará mañana mismo. Desde la corporación pública mañana, 27 de octubre abrirán el plazo de inscripción que se cerrará el próximo 27 de noviembre. Una vez llegada esta fecha desde RTVE.es se escogerá un máximo de 30 canciones que se publicación en la página web. Desde allí, los usuarios que lo deseen podrán votar sus opciones favoritas.

La selección continuará reduciendo estos 30 temas a los 10 preferidos en la web y un jurado elegirá a las tres candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un programa especial que se realizará en el mes de enero, también a través de la web, via “streaming”. Una vez reducido a sólo tres aspirantes será el momento en el que el público podrá votar y tendrá en sus manos elegir el nombre del próximo representante de España en Eurovisión.

De esta manera se disuelven los rumores que se habían disparado en los últimos días. A comienzos de esta semana se dispararon las alarmas ante la posibilidad de que una de las chicas de la primera edición de Operación Triunfo rememorara el 15º aniversario del estreno del programa representando a España en el Festival de Eurovisión. Lo cierto es que si es la intención de alguna de ellas tendrán que presentar su candidatura y esperar el veredicto de los fans.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.