En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telecinco confía a Ana Rosa su cobertura de la investidura de Mariano Rajoy

Esta tarde comienza el proceso de investidura de Mariano Rajoy, el que se prevé sea ya el definitivo después de casi un año con un gobierno en funciones. Y nuevamente Telecinco ha renunciado a realizar un especial informativo del acontecimiento. Mediaset ha enviado una nota confirmado que Noticias Cuatro realizará dos especiales, esta tarde y mañana y que su primera cadena lo fiará todo a una edición monográfica de la investidura en El programa de Ana Rosa.

Con cada acontecimiento noticioso de gran calado volvemos al mismo debate en televisión: cobertura total -como laSexta- o pasar de puntillas como tradicionalmente lo hace Telecinco. Mediaset se defiende indicando que el que hace más horas de directo no es necesariamente el que entregue mejor información, por lo que históricamente han preferido concentrar toda la información de estos hitos periodísticos en las ediciones de sus informativos.

El último ejemplo lo tuvimos en la crisis del PSOE de hace algunas semanas cuando contrastó la emisión de casi doce horas que realizó laSexta frente a Telecinco que solo decidió hacer cobertura en sus informativos. En el caso de laSexta el empujón de audiencias le sirvió para quedar en un lugar destacado de ese sábado, mientras que Telecinco ganó la franja del telediario (como es habitual) y tuvo un lugar destacado en el prime time.

Éste es precisamente el argumento de Paolo Vasile cuando se le pregunta por el poco peso de Telecinco en los especiales informativos: las audiencias. Y en las coberturas del último año las audiencias le han dado la razón. Siguiendo esta lógica Mediaset ha confirmado hace algunas horas su cobertura para las primeras jornadas que deberán marcar la investidura definitiva de Mariano Rajoy y ella nuevamente excluye especiales de la parrilla de Telecinco.

El programa de Ana Rosa adelantará su horario a las 8.30

De esta manera, El programa de Ana Rosa adelantará su horario a las 8.30 hrs para seguir en directo los principales acontecimientos que depare la sesión de investidura. Lo hará con la periodista Ana Rosa Quintana al frente de un programa monográfico especial que contará con la participación, entre otros, de los periodistas Ana Terradillos, Montserrat Domínguez, Eduardo Inda, Javi Gómez o Fernando Berlín. Para el viernes por la tarde y el sábado el Grupo mantiene la incógnita indicando que habrá una importante cobertura de Mediaset, pero no especifica el canal.

No obstante, la novedad es que Cuatro sí que se volcará con la investidura. En la tarde de hoy Miguel Ángel Oliver conectará en directo con la Carrera de San Jerónimo para emitir íntegramente el discurso de investidura de Rajoy. Lo hará en una edición especial de Noticias Cuatro que contará, entre otros, con la participación de destacados analistas y comentaristas políticos como Ernesto Ekaizer y Jaime González. El mismo equipo del fracasado Toma partido aunque sin Miguel Ángel Rodríguez y Cristina Fallarás.

La información en directo continuará mañana, a partir de las 8:45h, con el Especial Investidura de Las Mañanas de Cuatro. Presentado por Javier Ruiz desde plató y con conexiones en directo desde el Congreso de los Diputados, “este especial también ofrecerá en directo los discursos íntegros de los principales líderes de la oposición. Javier Ruiz contará además con las aportaciones y análisis de destacados colaboradores y personalidades del mundo de la política y el periodismo”, indican desde Mediaset.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.