En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

¿Qué es el análisis de la competencia y cuál su importancia?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Para diseñar una buena estrategia de ventas, primero deberías realizar un exhaustivo análisis de la competencia. Esta es la mejor manera de entender qué está sucediendo en tu sector o nicho. Dicho estudio, te ayudará a comprender mejor en qué lugar estas, con respecto a los demás jugadores en el tablero comercial.

Pero… ¿Qué importancia tiene este análisis cuando hablamos de posicionamiento web?

En el capítulo anterior de mi podcast semanal Posicionándote, te desvelé los motivos más importantes del por qué preocuparte por el SEO si tienes un blog corporativo. En esta ocasión, no quiero quedarme atrás y te traigo otro tema que te resultará igual de interesante. Y es que, en este quinto capítulo de la temporada, quiero dar un giro a mi programa. Hoy no hablaremos de lo que hacemos dentro de nuestro propio proyecto, sino que reflexionaremos sobre el valor de saber qué hacen los demás. Por ende, si escuchas el podcast de esta semana, aprenderás:

¿Qué es el análisis de la competencia y cómo de importante es este estudio de nuestros competidores al hablar de SEO?

Seguro que si tienes, por ejemplo, una tienda online o un blog corporativo, siempre has querido saber qué están haciendo tus competidores para estar mejor posicionados que tú o qué palabras clave están usando otros negocios que intentan atraer a los mismos clientes digitales que tú. Y como viene siendo costumbre, tengo preparada para ti una sorpresa. Hoy cuento en mi podcast con un invitado de lujo, que viene para estar con nosotros en este programa nada menos que desde San Petersburgo. Él es uno de los profesionales que, según mi opinión, más conoce sobre este tema del estudio o análisis de la competencia en internet. Así que nadie mejor que él pera ser quien te desvelará, paso a paso, lo que debes hacer para analizar qué están haciendo otros competidores. Por si todavía no te has dado cuenta, estoy hablando de Fernando Angulo: director de relaciones internacionales de SEMrush.

A partir de ahí, podrás ir mejorando en los aspectos que Fernando nos recomienda en el programa, sin especular con posibles métodos de análisis de la competencia que no sabes si funcionarán o no. Él nos recomendará herramientas innovadoras, fiables y muy útiles. Nos dará ejemplos que aportarán nuevas ideas que poner en práctica desde hoy mismo, en base a datos analíticos y concretos. Vas a comprender la importancia de tener las cosas claras, definiendo cuáles quieres que sean tus objetivos a corto/medio plazo, para ir superándolos poco a poco y, a la vez, ir mejorando el posicionamiento de tu propio sitio web.

Pero si tú no tienes una tienda online, sino que tienes una empresa que posee un blog corporativo, sabrás igualmente cómo puedes llevar a cabo un estudio de la competencia, conociendo cómo están trabajando otros Bloggers o Marcas de tu sector en cuanto al posicionamiento SEO. Si luego de escuchar nuestro capítulo de hoy, te han parecido interesantes los consejos de Fernando… estas de suerte, ya que lo tendremos muy pronto de nuevo en otra edición de “Posicionándote”.

¿Pensabas que se iba a marchar así de fácil? Pues no, ya que lo tenemos por España, aprovecharemos para invitarlo nuevamente. Entonces, muy pronto él estará hablándonos acerca de la autoridad de dominio. ¿Te apuntas? Te espero la semana que viene, ¡No faltes!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.