En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Final de ‘Águila Roja’: El adiós al héroe de TVE

Ocho años y 116 episodios después, ha llegado el momento de la despedida de Águila Roja. La serie que se ha convertido en uno de los pilares de ficción más importantes de la cadena pública dice adiós en una de sus mejores épocas y después de haber superado momentos especialmente difíciles. Lo cierto es que las nueve temporadas de Águila Roja dan para mucho y la noche de la despedida se presenta cuanto menos intensa. Desde la serie ya se han anunciado muertes para la noche de hoy, que garantizan una despedida intensa y por todo lo alto.

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

En febrero de 2009 comenzó la aventura de Gonzalo de Montalvo (David Janer) de la mano de Águila Roja, una de las ficciones con mayor presupuesto de nuestro país –casi un millón de euros por capítulo- que se convirtió en una garantía de éxito para TVE. Decir Águila Roja era sinónimo de romper los audímetros, al menos a lo largo de las primeras temporadas de la ficción ambientada en el siglo de Oro español.

Pero toda historia su parte oscura, y para Águila Roja este momento llegó coincidiendo con una de las peores épocas de audiencia de TVE. Y es que la sexta temporada de esta ficción supuso un punto de inflexión entre el reparto de la serie y los directivos de la cadena pública que dejaron aparcada la serie sin previo aviso. Sin embargo, esos momentos pasaron para llegar hasta hoy, el final de la serie con una novena temporada que ha vuelto a recibir el respaldo del público, y que ha devuelto el reinado de las audiencias a Águila Roja.

¿Qué va a pasar en el capítulo final de Águila Roja?

La muerte de dos protagonistas de la serie es el adiós que han elegido desde la ficción de Globomedia. Se unirá a la trágica desaparición de Cipri que dio su vida para intentar salvar a Gonzalo en el episodio anterior, los guionistas volverán a conmocionar al espectador con otras dos bajas entre los personajes más importantes de Águila Roja que pondrán el broche de oro a una de las pocas series que ha conseguido convertirse en un icono de TVE y en un éxito asegurado de audiencia.

Con este punto y final de Águila Roja se abre una nueva puerta y una nueva incertidumbre en la cadena pública, que pierde una de sus ficciones estrella. ¿Quién será el sustituto de Águila Roja?. Lo cierto es que además de este título, sólo Cuéntame ha logrado mantener una audiencia fiel a lo largo de los últimos años y lo que es cierto es que no será fácil encontrar un sustituto como ‘Águila Roja’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.