En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El deporte en abierto recupera su auge: GOL marca máximo con la Copa del Rey

En los últimos años Mediaset (a través de sus diferentes canales) se había convertido en la auténtica casa del deporte en abierto, algo así como la hermana pequeña y gratuita de un gigante como Canal+ Deportes en el pago. Sin embargo, el Grupo de Paolo Vasile fue poco a poco desprendiéndose de numerosos derechos deportivos. La falta de rentabilidad, la pérdida de interés de la audiencia por algunas disciplinas o las pujas a la baja de Mediaset terminaron por dejar de nuevo a Teledeporte como la ventana del deporte en la TDT, aunque orientada a deportes minoritarios.

En prnoticias ya os contábamos la pasada semana que esta situación de monopolio de la cadena deportiva de TVE (amenaza de cierre de Teledeporte en 2014 mediante) cambiaba por completo el pasado verano con el debut de GOL en la televisión en abierto tras su paso por la TDT de pago hace unos años. El canal deportivo de Mediapro ha ido ganando cuota y seguidores desde el comienzo de la temporada, lo que ya está poniendo en peligro la supremacía de Teledeporte en términos de audiencias. De hecho, en el acumulado del mes hasta ayer GOL supera ya con un 0,6% de share la media de Teledeporte que se sitúa en un 0,5% a falta de cuatro días para cerrar el mes.

Esta evolución positiva en menos de cuatro meses de vida obtuvo su mejor recompensa en la jornada de ayer. El motivo es que GOL alcanzó este miércoles su máximo histórico diario con un 2,3% gracias a la Copa del Rey. El canal firmó su mejor noche al apuntarse con el choque Cultural Leonesa-Real Madrid un 9,55% de share y 1.680.000 espectadores. Un primer paso de lo que puede suponer una curva ascendente de audiencia para GOL a medida que avance la temporada.

Y es que la apuesta de GOL es firme. La cadena de Mediapro emite cada jornada el partido en abierto de La Liga Santander (Primera División), dos partidos de La Liga 1|2|3 (Segunda División), un partido de la Copa del Rey -como el choque de ayer- y en su momento retransmitirá las semifinales en exclusiva. A todo esto hay que sumarle los resúmenes exclusivos de La Liga nada más que finalizan los encuentros de cada jornada a través de su programa Directo GOL y multitud de competiciones de otros deportes como el fútbol sala, el automovilismo, el ciclismo o el surf. Todos estos contenidos de GOL unidos a la producción propia de formatos como Los lunes al GOL han impulsado al canal y pueden terminar por convertirse en el auge del deporte en abierto tras el breve periodo de sequía que vivió en los últimos tiempos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.