En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rechazo en ‘Marca’ al nombramiento de Emilio Contreras como subdirector

El diario Marca revolucionaba su cúpula directiva a comienzos de semana con el nombramiento de seis nuevos cargos que se sumaban a Edu García que sólo días antes asumía como sustituto de Paco García Caridad. Un nuevo equipo en el que el nombramiento de más peso fue Emilio Contreras que pasaba de ser redactor jefe de marca.com a subdirector, entrando a formar parte del selecto grupo de cuatro pretorianos de Juan Ignacio Gallardo, director de la cabecera.

No obstante, el nombramiento de Contreras no ha sentado bien en la redacción. Contreras es desde hace un tiempo el responsable oficioso de marca.com y dentro de su equipo le señalan como el principal culpable de los bandazos que ha venido dando la web de Marca en los últimos meses. El último rediseño se completó en diciembre de 2015 y desde esa fecha las audiencias de la cabecera se ha resentido bastante. De hecho, muchos recuerdan con nostalgia la época de Miguel Turci al mando de la estrategia digital del diario desde 2010 y 2014.

En esta línea, dentro de la redacción han descontento y sorpresa porque en la práctica Juan Ignacio Gallardo premiado a un Emilio Contreras que muchos creen que ha sido el responsable del desplome de la versión digital de la cabecera. El equipo del diario cree que en este caso Gallardo ha privilegiado componer un núcleo duro dentro de la redacción con profesionales afines, por encima de los merecimientos técnicos y profesionales.

Emilio Contreras es uno de los históricos de la cabecera con casi 20 años en el rotativo deportivo. Los primeros 14 estuvo en la edición de papel y desde el 2010 forma parte de la edición digital –marca.com- en la que actualmente ocupa el cargo de responsable digital, hasta hace unos días como redactor jefe y desde este semana como subdirector, reportando exclusivamente al director Juan Ignacio Gallardo.

El nombramiento de Contreras coincidió con otros seis nombramientos: Edu García como subdirector y responsable editorial de Radio Marca, Hugo Cerezo y Fernando Carnerero (fútbol) y Javier Rodríguez (maquetación) como redactores jefes y Juan Ignacio García (Real Madrid) y Carlos Fernández (maquetación) como nuevos redactores jefes. Estos seis nuevos nombramientos completaron el martes la mancheta del diario integrando todo el Universo Marca (papel, web y Radio) bajo el paraguas del director Juan Ignacio Gallardo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.