En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Surface Studio: el todo-en-uno para creativos

Además de su nueva actualización para Windows 10 Creators Update, Microsoft anunció mejoras para el Surface Book además de un nuevo y revolucionario ordenador de escritorio llamado Surface Studio, del que hasta ahora se conocía como Surface AIO.

El encargado de presentar este segmento fue el vicepresidente de Microsoft y padre del Surface, Panos Panay, quien señaló en un primer momento que el nuevo Surface Book cuenta con un 30 por ciento más de batería con la que prometen autonomía para 16 horas, además de algunas mejoras importantes en su arquitectura interna como su nuevo procesador Intel Core i7 y una nueva tarjeta gráfica el doble de potente que su antecesora, sin tocar el diseño.

El mejorado Surface Book estará disponible en Estados Unidos desde este mismo 26 de octubre con un precio de 2.399 dólares. No hay fecha aún para España.

surface studi 11

Surface Studio

El plato fuerte de la jornada fue la llegada del esperado ordenador All in One Surface Studio. Su pantalla, tal como se había anunciado antes, es un panel LCD de 28 pulgadas descrita como 4,5K, su resolución es de 4500 x 3000 píxeles y tiene un grosor de 12,5 milímetros.

Evidentemente Microsoft tiene la intención de competir con las pantallas 5K de Apple y Dell. La pantalla la soportan un par de brazos móviles, permitiendo que el usuario pueda ajustar a su necesidad en cuanto a la altura y la orientación, pudiendo convertirse en un gran tablet para dibujar, escribir a mano alzada o visualizar planos.

El nuevo Surface Studio cuenta con soporte para los lápices ópticos de la compañía, sin embargo viene con uno incluido junto a su ratón y teclado, ambos inalámbricos.

Se incluye también un nuevo accesorio llamado Surface Dial, que se coloca en la pantalla para interactuar con las aplicaciones con el objetivo de graduar algún elemento, como por ejemplo si se dibuja hacer algún cambio de pinceles.

En cuanto hardware, el Surface Studio incluye un procesadores Intel de sexta generación, tarjeta gráfica Nvidia GTX 980M y hasta 2TB para almacenamiento interno. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, además de lector de tarjetas SD, puerto Ethernet y mini DisplayPort.

Viene en dos versiones, el modelo “barato” posee un procesador Intel Core i5, con 8GB de memoria RAM, 2GB de RAM para gráficos y capacidad interna de 1TB, su precio es de 3.000 dólares.

El otro modelo disponible incluye un procesador Intel Core i7, con 32GB de RAM, 4GB para gráficos y 2TB de almacenamiento interno, su precio asciende hasta los 4.200 dólares.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.