En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Windows 10 Creators Update: todo lo que debes saber

Durante el que fue el último evento de este año de Microsoft, la firma de Redmond anunció la gran actualización que recibirá Windows 10, una versión que estará enfocada en los creadores y su nombre lo confirma: Windows 10 Creators Update. Estará disponible para marzo de 2017 de forma gratuita para quienes poseen la última versión del sistema operativo.

La actualización Creators Update está dividida en tres puntos principales

– Realidad mixta: la incorporación de experiencias entre realidad aumentada y realidad virtual.
– La optimización de la experiencia de juego
– Mayor y mejor conectividad

Para estas tres aristas de desarrollo en la actualización Creators Update, Microsoft las ha tratado por separa para mostrar las ventajas que ofrecerán en cada área:

Microsoft prioriza el 3D

Con este anuncio Microsoft tiene un especial interés de captar a los creadores, lo que impulsó sin duda la nueva versión de Windows 10. La firma señaló durante el evento la necesidad de adaptarse cada vez más al ritmo tecnológico con el que nacen y crecen las nuevas generaciones y la realidad virtual o la realidad aumentada son parte de ello.

Lo primero en ser anunciado fue la herramienta Windows Capture 3D, se trata de una aplicación móvil para capturar objetos en tres dimensiones y de acuerdo con la explicación inicial es muy sencillo, únicamente se necesita rodear con la cámara el objeto a digitalizar en 3D.

microsoft realidad virtual

Otro anuncio fue el nuevo Paint 3D del que ya se venía hablando un poco en las redes. Se trata del tradicional programa de dibujo pero con un rediseño tan profundo que de su antecesor pareciera tener sólo el nombre y el concepto base.

Hay algunas características que se pueden resaltar del demo realizado en la presentación como la posibilidad de crear elementos de realidad mixta colocando objetos en 3D sobre imágenes simples en 2D. Otra característica puede ser un sistema de librerías compartidas llamado Remix 3D.

El navegador también recibió su cuota de 3D, así la firma hizo una demostración de cómo, usando unas Hololens, un usuario podría realizar una compra. Por último en este punto Microsoft reveló una suerte de escritorio virtual para Windows 10, es una propuesta alternativa en realidad virtual para ingresar en aplicaciones diseñadas especialmente para este medio.

Así mismo en este espacio se supo que se encuentran realizando un trabajo con partners como HP, Dell, Lenovo, Asus o Acer para llevar al mercado gafas de realidad virtual por menos de 300 dólares.

xbox windows 10

Potenciando el Gaming

La necesidad de los jóvenes gamers por compartir partidas y logros es cada vez más importante, por ello en la actualización de Creators Update incorporaron un elemento que será una herramienta para ello, la aplicación Beam, que es gratis y viene de forma nativa, que permitirá retransmitir fácilmente las partidas mientras los jugadores interactúan en tiempo real con todos sus seguidores. Lógicamente esta funcionalidad está diseñada para Xbox Live.

Así mismo será posible organizar torneos personalizados con la aplicación Arena, lo único que se necesitará es colocarle nombres, modo y duración de la partida. Así mismo han anunciado que para la próxima actualización se incorporará soporte 4K en Windows 10 para el gaming.

La conectividad es la base

Microsoft conoce de la necesidad de estar cerca y el uso de la tecnología para ello, basado en esta premisa han puesto un especial ahínco en la conectividad. El objetivo es que se pueda estar más cerca de los contactos y para lograrlo incorporaron en la barra de tareas una nueva función llamada MyPeople, que desplegará en la parte derecha de la barra los rostros de nuestra lista de contactos importantes.

MyPeople está pensado para facilitar el proceso de compartir diferentes archivos y elementos en Windows 10, es decir, permitiría quizás entrar a una carpeta para seleccionar un archivo y arrastrarlo hasta ese contacto y se estará compartiendo automáticamente con esa persona.

Disponibilidad

Como siempre sucede, los miembros del programa Windows Insider ya tienen la actualización en sus manos, mientras que MyPeople comenzará a distribuirse en los próximos días. Lo ideal para no caer en las inestabilidades de las versiones de prueba, es esperar hasta su llegada oficial que muy posiblemente sea en Marzo próximo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.