En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos González Bosch lleva su cooperativa a lo más alto

El diario Expansión ha recogido este fin de semana declaraciones de algunos de los miembros de la distribuidora Cofares, entre ellos, el del presidente Carlos González Bosch. La noticia ha querido hacer un repaso histórico de la cooperativa desde sus inicios hasta nuestros días, ya que han logrado obtener una cuota de mercado del 26,20%, convirtiéndose así, en el grupo líder de España en la entrega de fármacos y productos sanitarios. Y es que Cofares nació con capital 100% de farmacéuticos y de origen español en los años 40, “la idea surgió de un grupo de farmacéuticos que eran clientes de las antigua droguerías. Pensaron que uniéndose bajo la naturaleza jurídica de cooperativa tendrían más posibilidades de rentabilizas sus compras. Ese fue el origen de Cofares” ha recordado González Bosch.

Sin embargo, el grupo no sólo se centra en la distribución, sino que también es una empresa de servicios para las boticas y un operador logístico para la industria farmacéutica, “siendo la primera empresa sanitaria del país contando laboratorios, hospitales privados, clínicas… Tanto en facturación como en dimensión”. Asimismo, en el ámbito del medicamento, recuerda el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha sido uno de los más regulados mediante numerosas leyes y decretos, e igualmente ha sido uno de los que más ha padecido la crisis, en gran parte por la política de recortes llevadas a cabo, con la finalidad de controlar el gasto farmacéutico. En consecuencia, no les ha quedado otra que reinventarse y llevar una política de diversificación.

En la misma línea, González Bosch sostiene que este gasto farmacéutico “es muy fácil de controlar. Primero hay una política de genéricos, que implica un descenso del precio de la marca entre un 20 y 40%, y, segundo, están los precios de referencia, con los que la Administración dice lo máximo que está dispuesta a pagar por una molécula. Con esos dos instrumentos es suficiente para controlar el gasto. Muchos países de nuestro entorno ya lo hacen”. El presidente de Cofares también señala que “el sector del medicamento es una locomotora de la economía: el que más invierte en investigación y desarrollo, puntero en nuevas tecnologías y en dar trabajo y contratar a profesionales muy especializados. Y dentro de él, los subsectores de la distribución y de la oficina de farmacia están a la altura de los mejores del mundo”.

Precisamente la cooperativa trabaja con 30.000 referencias de fármacos y productos sanitarios, gestionan 40.000 laboratorios, lo que les convierte en el único operador de distribución farmacéutica que da cobertura a toda España, y lo hace hasta ahora con 34 instalaciones logísticas, que dentro de muy poco se sumará un almacén más en Baleares, previstas para principios del año 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.