En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Real Madrid TV abre sus contenidos a Facebook Live

El Real Madrid es un equipo que traspasa fronteras, en muchos sentidos. Sin embargo, a nivel televisivo (sobre todo si tomamos como referencia su canal institucional, Real Madrid TV) y hasta hace poco, contaba con ciertas limitaciones geográficas que, hoy, son ya fruto del pasado. Y es que, el equipo presidido por Florentino Pérez ha decidido apostar, de forma definitiva, por las redes sociales y, más en concreto, por la plataforma de streaming de vídeo de la que dispone Facebook: Facebook Live. Ésta, es ya parte importante de la difusión de sus contenidos.

Así, y desde que tiene activo su canal (tras su acuerdo con Grabyo, plataforma de vídeo basada en la nube para medios de comunicación), el Real Madrid ha generado ya la friolera de 110 millones de visitas, surgidas de las 128 emisiones llevadas a cabo hasta la fecha y que sirve de ejemplo de lo beneficioso que puede ser este nuevo camino para el club blanco, además de mostrar que las cosas están cambiando. Así lo asegura Gareth Capon, Director Ejecutivo de Grabyo a The Drum: “Los resultados muestran que la demanda de contenido futbolístico exclusivo y profesional sigue intacta. Lo que ha cambiado es la manera de consumirlo”.

Además, este paso dado por el Real Madrid, puede abrirle nuevas puertas, económicamente hablando, a estos contenidos audiovisuales que a diario genera el canal. Hablamos de, por ejemplo y como bien alega Capon: “Oportunidades fascinantes para la publicidad y el patrocinio”. Un hecho que, asegura: “Apenas está empezando”. También le ayudará a mejorar los datos que actualmente maneja. En resumen, estamos ante un paso de gigante hacia una globalización que, en el caso del Real Madrid, ya se produce en otros ámbitos. Le imitaran otros clubes de gran enjundia, vistos los buenos resultados?

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.